jueves, 1 de agosto de 2013

Mineros enfrenta su primer reto frente al Barcelona SC

Mineros de Guayana vuelve a la acción de forma oficial este jueves cuando se enfrente a las 7:00 pm en el CTE Cachamay al Barcelona SC de Ecuador, en el partido de ida de primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo negriazul buscará iniciar de gran forma su participación en este torneo internacional y mostrar todo su nivel ante la afición guayanesa para tomar ventaja en la serie frente al cuadro ecuatoriano.
Los dirigidos por Richard Páez Monzón se prepararon en una intensa pretemporada con juegos amistosos en Ciudad Guayana, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Barinas antes de comenzar su actuación en la Copa. El conjunto realizó su último entrenamiento este jueves en la tarde en el césped del CTE Cachamay.
Los guayaneses disputan por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana, ya que han visto acción en las ediciones de 2005,2006 y 2012.  Mineros derrotó el año pasado a La Equidad de Colombia y se despidió frente al Cerro Porteño de Paraguay, pero ahora la misión es mejorar esa gran actuación.
En este partido, los aficionados podrán ver por primera vez al plantel negriazul en esta nueva temporada, por lo que se espera una gran asistencia en el CTE Cachamay. Por ese motivo se contará con un operativo de seguridad con 950 efectivos para resguardar a todos los fanáticos negriazules.
Las entradas estarán a la venta este jueves en las taquillas del estadio desde las 9:00 am y los aficionados podrán ingresar desde las 4:00 pm.

Contundencia y concentración
Alejandro Guerra indicó que será clave manejar la ansiedad en el partido para conseguir un buen resultado. “Nosotros buscaremos el partido desde el inicio, pero debemos ser contundentes en ataque y no desesperarnos”, dijo. “La contundencia y la concentración serán claves en el duelo, porque un descuido nos puede costar caro”.
El “Lobo” señaló que el grupo se encuentra motivado y esperan estar al 100 % en el duelo ante los ecuatorianos. “Ellos son un equipo rápido, debemos contrarrestarlos con un bloque compacto para conseguir la victoria”.
El árbitro principal de este compromiso será el colombiano José Buitriago, asistido por sus compatriotas  Alexander Guzmán y Rafael Rivas. El cuarto árbitro será el venezolano Mayker Gómez.


Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Gerard Gutierrez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario