viernes, 30 de agosto de 2013

Alejandro Guerra: “Hay que corregir errores y seguir trabajando“

Luego de la derrota frente al Club Libertad, que sentenció la eliminación negriazul en la Copa Total Sudamericana, Mineros de Guayana ya tiene la mente puesta en su partido del domingo, cuando reciba la visita de Estudiantes de Mérida en un duelo de la cuarta jornada del Torneo Apertura que se realizará a las 5:00 pm en el CTE Cachamay.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón, luchó con todo ante el cuadro paraguayo, pero no pudo conseguir una victoria para seguir trascendiendo en la Sudamericana, por lo que ya cambian el chip para buscar su tercer triunfo en el torneo local.
Mineros vuelve este fin de semana al Apertura tras dejar un registro de una victoria, dos derrotas y un empate en su cuarta participación en la Copa Sudamericana. Los guayaneses anotaron cinco goles, tres de ellos obra de Richard Blanco, mientras que Ángel Chourio y Edgar Jiménez fueron los autores de las otras dos dianas.
Un punto a destacar es que con sus tres goles marcados ante Barcelona SC y Libertad, “El Avioncito” igualó a Alejandro “El Lobo” Guerra y a Juan “El Lagarto” García como los máximos anotadores negriazules en este torneo continental.
Con respecto a la serie ante los paraguayos, el volante Alejandro Guerra indicó que al plantel le duele la eliminación, pero deben enfocarse en lo que viene. “Se nos va la Copa, teníamos muchas expectativas dentro del grupo, pero hay que darle mérito a Libertad, porque saben defender muy bien y aprovechan los contragolpes”, dijo. “No nos podemos echar a morir, esto duele pero hay que olvidarlo porque el campeonato apenas comienza”, indicó.
Guerra indicó que el gol tempranero de Libertad le bajó el ánimo al equipo que salió con todo con la ilusión de la remontada, pero destacó que siguieron atacando y buscando el arco contrario. “Tuvimos el control del balón y esta vez buscamos más a los delanteros, pero ellos defienden bien, saben leer el juego”, manifestó.

Enfocados en pelear
Además, el dorsal “18” minerista lamentó el primer tiempo del juego de ida en Paraguay que terminó sentenciando la eliminación. “La serie la perdimos en Asunción con ese gol que recibimos en aquel último minuto del primer tiempo y este que nos marcaron al inicio. No se vio el mismo Mineros que enfrentó al Barcelona, pero hay que darle mérito al Libertad”, sentenció.
El volante también resaltó que siempre intentaron mantener la idea de juego del cuerpo técnico, pero deben corregir errores para pelear el Apertura y la Copa Venezuela. “El equipo quiere, tiene muchas ganas y sigue manteniendo esa idea que quiere el técnico”, acotó. “Hay que corregir errores y seguir trabajando, porque tenemos otro partido rápidamente”, dijo.
Los negriazules ahora buscarán levantar cara ante Estudiantes de Mérida para conseguir su tercera victoria en el Apertura. “Esperamos que podamos aprovechar los espacios y ser contundentes porque ya nos están faltando goles en los partidos, ojalá se pueda estar finos en la definición para conseguir un gran triunfo”, acotó Guerra.
 Por último, “El Lobo” dejó claro que el objetivo del plantel es conseguir el campeonato. “Tenemos que pelear el torneo, este tiene que ser nuestro año por el grupo que hay. Nosotros vamos a querer pelear el torneo y la Copa Venezuela”, cerró.

 Los dirigidos por Richard Páez realizarán un leve entrenamiento esta tarde en el CTE Cachamay para recuperar fuerzas y comenzar a pensar en el duelo del domingo ante el cuadro académico. 

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: César Flores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario