martes, 27 de agosto de 2013

Rafael Acosta: “Debemos darle intensidad al partido”

Luego de la derrota en la ida frente al Club Libertad 2-0 en Asunción, Mineros de Guayana encara el partido del miércoles con la necesidad de marcar dos goles para definir la clasificación a octavos de final de la Copa Total Sudamericana en penales o anotar tres para sentenciar su pase a la siguiente fase ante su público.

El volante Rafael Acosta señaló que el equipo debe jugar con mucho ritmo y no desesperarse en este duelo de vuelta ante el cuadro paraguayo. “Tenemos que hacer sentir que estamos en casa, será fundamental evitar el desespero y estar bien parados atrás”, dijo.
Además, el mediocampista negriazul agregó que será clave mostrar mucha agresividad e intensidad en el compromiso. “Debemos darle intensidad y ritmo al partido, algo que nos faltó en Asunción”, acotó. “Tenemos claro que no podemos quedar mal parados, igualmente hay que mantener el cero en nuestro arco y hacer un gol lo antes posible para buscar con mucha fuerza la remontada”, manifestó.  
Otro aspecto importante para el equipo será la efectividad que puedan tener de cara al arco, por lo que Acosta indicó que todos tienen claro que deben estar tranquilos al momento de definir. “La efectividad es fundamental el miércoles, porque no es un partido que comenzamos cero a cero, nos quedan 90 minutos y estamos abajo 2-0, pero tenemos los jugadores y la jerarquía para levantar esto”, acotó. “En caso que no hagamos un gol en el primer tiempo debemos tener claro que quedan otros 45 minutos, ellos nos hicieron dos en la primera parte, en el fútbol cualquier cosa puede pasar y contamos con un plantel para remontar”, sentenció.

“El equipo tiene fe”
Acosta señaló que el cuadro negriazul también debe aprovechar las factores que tendrán a su favor. “Ahora ellos son los que vienen de hacer el viaje, el clima no los va a favorecer y jugaremos en una cancha más grande. Nosotros estamos acostumbrados a jugar aquí, debemos hacer sentir eso”, manifestó.
“Todos estamos muy bien, concentrados y con ganas que llegue el partido. El equipo tiene fe, le gusta este tipo de partidos y queremos seguir trascendiendo, con el favor de Dios nos saldrán las cosas el miércoles”, dijo.
Por último el volante afirmó que será muy importante contar con el apoyo de la gente. “Los fanáticos muchas veces te dan ese plus para sacar estos partidos, será fundamental contar con su apoyo”, agregó. “Ellos en un estadio pequeño no metieron mucha gente pero los aficionados estaban muy metidos y animaron en todo momento, por eso estoy seguro que la gente que quiere al equipo vendrá a apoyarnos y se van a llevar un buen espectáculo”, cerró.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón realizó un intenso entrenamiento este lunes en la tarde en el CTE Cachamay, mientras que el martes definirán los últimos detalles antes del duelo ante el cuadro paraguayo.

 Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario