lunes, 26 de agosto de 2013

Empate aguerrido de la filial ante Estudiantes de Caroní

El equipo filial de Mineros de Guayana empató 2x2 ante Estudiantes de Caroní en el marco de la jornada 3 del Torneo Apertura de la Segunda División del fútbol venezolano. El mojado y difícil partido -por las condiciones en que estaba la cancha- se disputó en el Polideportivo El Gallo de San Félix.

Los primeros minutos de juego fueron muy intensos, con mucho choque y roce en la mitad de la cancha. Ambos equipos no podían tocar a ras de césped ni salir jugando por abajo, por los pozos de agua que había en el terreno de juego. Sin embargo, los mineristas supieron acoplarse y cuando apenas iban 5 minutos de juego, el defensa central Héctor Barreto probó de larga distancia y la esférica se fue por encima del travesaño.
El primer gol del partido llegó por intermedio del capitán Carlos "Nossa" De Sousa al minuto 10 después de rematar potente de media distancia al arco y colarla dentro de los tres palos para poner el 1x0.
Seis minutos más tarde llegó el segundo tanto negriazul gracias a un buen desborde por el sector izquierdo de Keiner Pérez, quien mandó un pase dentro del área a José "El Gato" Jiménez, quien remató y la mandó a guardar para el 2x0.
Rápidamente el equipo académico descontó al minuto 18 con un cabezazo de José "Upata" Díaz dentro del área para poner el partido 2x1. Al 25' el árbitro del partido, Francisco López, expulsó al delantero Keiner Pérez con doble amarilla y dejó al equipo minerista con 10 jugadores.
El conjunto local aprovechó la superioridad numérica y cuando el reloj marcó los 33 minutos llegó el tanto del empate gracias a un remate de larga distancia de Adam Prieto que se coló en el ángulo.

Partido aguerrido
En la segunda mitad, los dirigidos por José Luis Ciccarelli salieron con todo desde el que el juez pitó el inicio del partido. Al 50' un buen desborde por la izquierda de Roymer Bolívar causó peligro en el área contraria después de servir un centro al mediocampista Alberto Cabello quien remató pero la esférica se fue rozando el travesaño.

El equipo académico se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Favian Díaz. Los negriazul tomaron las riendas del partido y arremetieron constantemente el arco contrario pero sin suerte. Por su parte, los dirigidos por Miguel Aguilera supieron manejar los tiempos y no permitieron mayores daños.

Prensa de Mineros de Guayana
David Goncalves García
Foto: César Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario