viernes, 9 de agosto de 2013

Mineros sigue haciendo historia en Copa Sudamericana

Mineros de Guayana sigue colocando su sello en la historia del fútbol internacional y clasificó por segundo año consecutivo a segunda fase de la Copa Sudamericana, esta vez al vencer en el estadio Monumental de Guayaquil al Barcelona SC con marcador de 0x2. “El Avioncito” Richard Blanco fue el goleador de la noche y marcó por partida doble para los negriazules, que avanzaron con un global de 4x2 luego del empate conseguido en casa 2x2 en el partido de ida. 

El plantel dirigido por Richard Páez Monzón se consagró en territorio ecuatoriano como el único equipo venezolano en avanzar de fase en la edición 2013 de la Copa Total Sudamericana. Ahora los guayaneses deberán enfrentar a Libertad de Paraguay en la siguiente ronda del torneo internacional.
La victoria minerista se comenzó a tejer desde primer minuto del partido al mostrar su dominio sobre los locales. Los guayaneses salieron al gramado del Monumental con la mentalidad puesta en la victoria y la empezaron a registrar al minuto 20 cuando Richard Blanco marcó el primero de la noche.
El nativo de Maiquetía superó al guardameta rival, luego de que un defensa ecuatoriano despejara un balón que Ricardo Páez enviaba a Chourio. “El Avioncito” de Mineros de Guayana comenzó a hacer de las suyas en el estadio Monumental de Guayaquil y aprovechó un error de sus rivales para poner adelante a los mineristas 1x0 al 21’.
Once minutos después llegó el segundo gol para Mineros también en los botines de Blanco, pero esta vez fue con su pierna zurda que definió categóricamente una jugada en la que se acomodó desde el sector de la izquierda y perforó la  red de Banguera por segunda vez en la noche para e 2x0. Mineros se convirtió en el segundo equipo venezolano que elimina a un equipo ecuatoriano por Copa Sudamericana, el primero fue Deportivo Anzoátegui ante Deportivo Quito en 2011.
Barcelona por su parte intentó por jugadas que partieron de la pelota parada batir el arco defendido por Rafael Romo -quien regresó al torneo internacional luego de recuperar su lesión-, pero a efectividad de la defensa y el meta minerista, además de los propios desaciertos de los locales, no le permitieron marcar esta vez ante Mineros.
Mineros pudo haber ampliado la ventaja en el primer tiempo con una acción de Ricardo Páez, y en la segunda mitad con el mismo Blanco, pero en ninguna ocasión se concretó. El partido en Ecuador sirvió para el estreno internacional del joven minerista Arnold López, quien en la segunda mitad del partido ingresó por Ángel Chourio. Julio Machado y Edson Castillo, además de López, ingresaron en el complemento, por Walter Aguilar y Ricardo Páez, respectivamente.

FICHA TÉCNICA
BARCELONA (0): Máximo Banguera, Brayan De La Torre, Pablo Saucedo, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola (A. Frazoia 40’), Fabián Vargas, Luis Caicedo (W. Medina 69’), Pedro Velasco, Michael Arroyo, Sebastián Ribas, Cristian Penilla (H. Matamoros 46’). DT: Gustavo Costas

MINEROS (2): Rafael Romo, Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Walter Aguilar (J. Machado 73’), Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez (E. Castillo 83’), Ángel Chourio (A. López 77’), Richard Blanco. DT: Richard Páez

GOLES: Richard Blanco 20’, 31’ (MIN)

ÁRBITRO: Julio Bascuñán (Chile)

TARJETA AMARILLA: C. Penilla, P. Saucedo, H. Matamoros (BSC) R Páez, R. Acosta, E. Jiménez (MIN)

TARJETA ROJA: no hubo


ESTADIO: Monumental de Guayaquil (Ecuador)

Prensa Mineros de Guayana
Rhosmar Malavé Rivas
Foto: Gerard Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario