lunes, 19 de agosto de 2013

“Borolo” fue homenajeado en el CTE Cachamay

Como un grande del fútbol venezolano fue homenajeado el defensor guayanés Rubén “Borolo” Yori la noche de este sábado por parte de la Junta Directiva de Mineros de Guayana y todo el plantel negriazul en el marco del partido ante Aragua FC en el CTE Cachamay.

Mientras el ritmo del calipso amenizaba el ambiente en el estadio guayanés, el nativo de El Callao se preparaba en el campo para recibir del gerente general Juan Pereira y los directivos Julio Fuentes y José Diciolla -en nombre de la Junta Directiva- una placa que destacaba el reconocimiento al insigne jugador que defendió la camisa minerista durante seis temporadas entre los años 2005 y 2013.
La Junta Directiva del equipo agradeció todo el esfuerzo y empeño entregado a la camiseta y felicitó la nueva etapa que emprende en las categorías menores de la institución enseñando a los más pequeños toda su experiencia. Antes de salir al campo para el segundo tiempos, sus ex compañeros le hicieron “un pasillo” al defensor para celebrar su homenaje.
“Borolo” manifestó su satisfacción por este reconocimiento y dijo estar contento con la directiva que lo ha respaldado. “Mi familia creció acá, esta afición y la directiva le ha dado a mi familia para crecer y le voy a retribuir con trabajo. Nací en este Cachamay, debuté aquí y me retiré aquí”, dijo el de El Callao.

Por la puerta grande
El gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira, aseguró que Rubén es parte de esta institución y pasará a ser parte de la historia en este equipo por todo lo que dio, “nos alegra que toda su experiencia ahora vaya a pasársela a nuestros talentos y así seguir formando parte de la institución”, comentó el directivo.
“La idea es que nuestro cuerpo técnico esté formado por la mayor cantidad de jugadores retirados y él ya forma parte de nuestro cuerpo técnico, para nosotros eso es importante. Todo atleta anhela salir por la puerta grande y él lo hizo en Mineros. Siempre tendrá las puertas abiertas acá porque fue profesional dentro y fuera de la cancha”.

Yori, después de recibir la placa, se acercó hasta la tribuna para saludar a los seguidores de la barra negriazul que siempre tuvieron un apoyo incondicional con el jugador guayanés. “tengo el roce con la gente y la identidad y les digo que apoyen a Mineros porque este año vamos a ser campeones”, sentenció el negriazul. “Le voy a dedicar mi experiencia al futbol guayanés, a la juventud, en las empresas, las ligas de Guayana”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Rhosmar Malavé Rivas
Foto: César Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario