miércoles, 21 de agosto de 2013

Filial cayó en casa ante Metropolitanos FC

El equipo filial de Mineros de Guayana perdió en su primer partido como local 3x0 ante Metropolitanos FC en el marco de la jornada 2 del Torneo Apertura de la Segunda División del balompié nacional. El duro partido tuvo como escenario el CTE Cachamay.

Rápidamente los dirigidos por José Luis Ciccarelli fueron sorprendidos.  Cuando apenas el reloj marcó los 3 minutos de juego llegó el tanto del equipo visitante. Manuel Huertas disparó de larga distancia y batió al portero negriazul para así poner el 1x0.
Cinco minutos más tarde el equipo violeta logró marcar el segundo tanto del partido por un descuido en la defensa negriazul que aprovechó de gran forma el delantero Hernán Barreto y así quedó contra el portero para mandar el esférico al fondo de la red y sellar el 2x0.
Después del balde de agua fría, los guayaneses se acoplaron en la cancha y al minuto 13 Karim Nasser sirvió un pase a profundidad para el delantero Romer Rojas, quien remató al arco, pero el larguero visitante mandó la esférica a córner. Al minuto 24 el árbitro del partido, Giancarlo Perluzzo expulsó con roja directa al volante minerista Winston Azuaje por una supuesta jugada ilícita.
Con dos goles abajo, y un hombre menos en cancha, los mineristas buscaron el tanto por intermedio de José Jiménez, quien quedó solo contra el guardameta, pero este ganó el duelo y se hizo con el balón.
A los 42 minutos de partido, el equipo capitalino marcó el tercer gol por otro descuido defensivo en el joven equipo negriazul. Huertas aprovechó una vez más la oportunidad y concretó su segundo gol para poner el marcador 3x0

Mantuvieron el resultado
En la segunda mitad, el equipo negriazul intentó superar las adversidades y generar ocasiones de gol para poder darle la vuelta al resultado. Alberto Cabello al 70 estuvo cerca de marcar el descuento a pelota parada, pero su remate de zurda pasó rozando el travesaño.

Dos minutos más tarde el mismo Cabello se infiltró en el área y remató a puerta, pero el buen portero violeta evitó el gol y dejó su valla en cero. Los negriazules nunca bajaron los brazos y al 90 una escapada por la raya de Julián “Chaca Chaca” Pérez por poco termina dentro de los tres palos, pero el guardameta rival le ahogó el grito de gol.

Prensa de Mineros de Guayana
David Goncalves García
Foto: Ennio Forero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario