lunes, 5 de agosto de 2013

Richard Páez: “Hay que jugar con mucha actitud“

Luego de entrenar este lunes a primera hora en el CTE Cachamay, Mineros de Guayana quedó listo para iniciar su camino a Ecuador, en busca del pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta de la primera fase frente al Barcelona SC, que será el jueves en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. 
El equipo dirigido por Richard Páez Monzón sale en la tarde a Caracas y el martes en la mañana partirán a Guayaquil. Mineros viaja a Ecuador con un plantel de 20 jugadores, incluido el delantero colombiano Zamir Valoyes, quien acarrea sanción de otro partido por la suspensión que sufrió en Copa Libertadores con Deportivo Lara, pero la institución negriazul espera respuesta de la apelación que realizaron ante Conmebol para que pueda jugar frente al cuadro ecuatoriano.
La única baja de los negriazules, será la del arquero Tito Rojas, por la contractura en el plexo braquial (estructura nerviosa localizada en la base del cuello), que sufrió en el duelo de ida, pero entró en la convocatoria el cancerbero Rafael Romo, tras recuperarse de su contractura.
El técnico Richard Páez Monzón señaló que el partido será de alta intensidad por lo que el grupo debe estar enfocado. “Vamos a vivir un ambiente de presión, por eso el equipo que pueda utilizar mejor su juego con mucho carácter se quedará con la victoria”, dijo. “Quiero que se vea el oficio de mis jugadores en este partido. Hay que jugar con mucha actitud, estar concentrados y enfocados, ojalá podamos aprovechar la presión que tienen los rivales por ganar”, explicó.

Carácter y oficio
Igualmente el merideño agregó que saldrán con todo en busca del pase a la siguiente fase. “Nosotros vamos ir a mostrar nuestro fútbol asociado, con calidad y categoría.  Mis jugadores deben mostrar el carácter futbolístico que tienen, respetando todo lo que vamos a enfrentar”, acotó. “Debemos resistir la presión con inteligencia en medio de un ambiente de presión que se verá en el partido, algo que tenemos que aprovechar para aumentar la desesperación de los rivales”, sostuvo.
Por último, Páez indicó que el plantel debe mostrar su jerarquía.  “Les está tocando la puerta la trascendencia internacional. Los equipos venezolanos debemos buscar logros internacionales y esta es una oportunidad que tiene el plantel”, sentenció. “Nuestra deficiencia es la consistencia en lo físico, todavía no podemos esperar un equipo al 100 %, pero tiene oficio y carácter, debemos estar enfocados para no sufrir y lograr el pase”, concluyó.

Convocatoria negriazul
Un total de 20 jugadores conforman el plantel negriazul para este compromiso, incluido Rafael Romo, quien se recuperó de su contractura.

Arqueros: Rafael Romo y Euro Guzmán.
Defensas: Luis Vallenilla, Francisco Parra, Walter Aguilar, Julio Machado, Andrés Rouga y Julián Hurtado.
Mediocampistas: Eder Hernández, Arnold López, Ricardo Páez, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Edson Castillo, Alejandro Guerra y Ángel Chourio.

Delanteros: Richard Blanco, Zamir Valoyes, Rubén Rojas y Orlando Cordero

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Orlando Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario