sábado, 31 de agosto de 2013

A retomar el Apertura con triunfo

Mineros de Guayana saldrá en busca de su tercera victoria en el Torneo Apertura, cuando reciba la visita de Estudiantes de Mérida este domingo a las 5:00 pm en el CTE Cachamay, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del campeonato. 

Los dirigidos por Richard Páez Monzón retoman su actuación en el torneo local, tras no disputar su partido del fin de semana pasado ante Deportivo La Guaira por el viaje de regreso desde Paraguay. Mineros suma seis puntos en la tabla de posiciones gracias a sus triunfos ante Zulia FC en Maracaibo y Aragua FC en el CTE, mientras que los merideños tienen siete unidades
El equipo guayanés cayó el pasado miércoles ante Libertad con lo que se despidió de la Copa Total Sudamericana y luego realizó tres entrenamientos enfocados en conseguir un buen resultado frente al cuadro andino. Para este partido, Mineros no podrá contar con el volante Alejandro Guerra ni con el central colombiano Julián Hurtado, quienes descansarán para recuperarse de las leves molestias que sufrieron ante el cuadro paraguayo.
Además, tampoco estará el arquero Tito Rojas, quien sigue su proceso de recuperación tras la lesión en el cuello que sufrió en el partido de ida de la serie ante Barcelona SC.
En la temporada pasada ambos conjuntos igualaron 2-2 en Mérida en el Torneo Apertura, mientras que en el pasado Clausura, los negriazules se quedaron con el triunfo en casa 3-1.  En el historial, Mineros tiene 25 victorias, 21 empates y 32 derrotas frente a los académicos en 78 partidos disputados.
El árbitro principal del compromiso será Héctor Rojas del estado Monagas junto a sus asistentes Jesús Veracierta y Antoni García. El cuarto árbitro será Darwin Cabeza.

Convocatoria negriazul
En la convocatoria del cuerpo técnico minerista para este duelo destaca la presencia del juvenil guayanés Kevin Moreno Tarache, quien tendrá su debut en la primera división. El otro jugador Sub20 en la lista es el lateral Anthony Matos, quien ya disputó los partidos ante Zulia FC y Aragua FC.
Además, en el grupo se encuentran los arqueros Rafael Romo y Euro Guzmán, acompañados por los defensas Andrés Rouga, Julio Machado, Luis Vallenilla Pacheco, Walter Aguilar y Francisco Parra. En la convocatoria están los mediocampistas Rafael Acosta, Eder Hernández, Edgar Jiménez, Ricardo Páez, Arnold López y Ángel Chourio, mientras que los delanteros para este compromiso son Zamir Valoyes, Richard Blanco y Orlando Cordero.

 “Hay que creer en lo nuestro”
El delantero Zamir Valoyes indicó que el grupo espera recuperarse de la eliminación en la Copa Sudamericana con una buena victoria ante Estudiantes. “Ya pasamos la página, quedamos tristes por la eliminación, pero estamos arrancando el torneo y debemos seguir por la racha positiva en el campeonato local”, dijo.
Valoyes afirmó que deben mostrarse con mucha dinámica en la ofensiva frente al cuadro académico. “Hay que creer en lo nuestro, jugar bien al fútbol con mucha tenencia de pelota y finalizar las jugadas, sabemos que tenemos que marcar los goles para conseguir un buena victoria”, acotó.  “Muchos equipos conocen a lo que jugamos y van a venir a encerrarse. Tenemos que mantener la calma, aplicar la velocidad y ser contundentes en las oportunidades que tengamos”, manifestó.
Por último el colombiano indicó que poco a poco se acerca a su mejor nivel. “He ido ganando confianza con los minutos para llegar al nivel que estoy buscando y poder darle alegrías a toda la afición”, agregó. “Todo el grupo está muy enfocado en conseguir una victoria para seguir en la parte alta de la tabla”, cerró. 

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Orlando Gómez




No hay comentarios:

Publicar un comentario