viernes, 9 de agosto de 2013

Filial negriazul busca arrancar de gran forma ante Caracas “B”

El equipo filial de Mineros de Guayana vuelve a la acción este sábado cuando se enfrenten al Caracas FC “B” a las 3:00 pm en el Cocodrilos Sport Park, en un duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Los negriazules llegan en buena forma a este compromiso, tras realizar una intensa pretemporada en la que trabajaron aspectos físicos, tácticos y psicológicos. El equipo dirigido por José Luis Ciccarelli viajó este viernes a la capital del país con la misión de iniciar de gran forma su actuación en esta campaña, donde buscarán mejorar su desempeño del año pasado, cuando disputaron el Torneo de Ascenso por primera vez en la corta historia del filial minerista.
El director técnico negriazul, José Luis Ciccarelli comentó sus impresiones sobre este nuevo inicio de campeonato. “Comenzar un nuevo torneo siempre trae nuevas ilusiones. Estamos mentalizados en que las cosas van a salir bien en la primera fecha donde jugamos con un rival difícil, en una cancha complicada, pero que ya conocemos muy bien”, dijo.
Igualmente “Cicca” señaló que la misión es iniciar el torneo de la mejor forma.  “Indistintamente que juguemos de visitante o de local, nosotros siempre tenemos una premisa de sacar buenos resultados. Trataremos de conseguir los 3 puntos para empezar con buen pie el torneo y luego ir partido a partido sumando puntos para luchar en los primeros puestos de la tabla”. 

Plantel joven
El técnico agregó que cuentan con un equipo bastante joven en el cual confía de buena manera para hacer un gran torneo. “Hemos cambiado el plantel en casi un 80%, han llegado muchos jugadores de los que teníamos en la Sub20, y algunos Sub18 que comparten el plantel con nosotros”, dijo. “Confiamos en ellos porque son muy buenos jugadores, y nos pueden responder de gran forma”, sentenció.
 “Ya tenemos un mes y diez días aproximadamente de pretemporada trabajando juntos, físicamente los jugadores están muy bien, los vi de buena manera en algunos partidos de preparación que hicimos”, comentó.   “Las transiciones de juego que hemos trabajado las han entendido de buena forma, de modo que la idea de todo esto es llegar al punto máximo para sacar un buen resultado”, añadió el técnico.
Por último, Ciccarelli expresó que se quiere dejar bien alto el nombre de Mineros esta temporada. “Hemos recibido un apoyo incondicional de parte de la institución para esta categoría. La idea es hacer una buena campaña, estoy seguro que daremos nuestros mejores esfuerzos para lograr grandes cosas”, finalizó.

Prensa de Mineros de Guayana
David Goncalves García
Foto: Ennio Forero 


No hay comentarios:

Publicar un comentario