sábado, 10 de agosto de 2013

Romo: “Mineros aspira mucho más en la Copa Sudamericana”

Por segundo año consecutivo Mineros de Guayana jugará la segunda fase de la Copa Total Sudamericana en territorio paraguayo -esta vez ante Libertad- luego de haber superado en la primera llave al Barcelona SC de Ecuador. El equipo guayanés ya está de retorno al país e instalado en Maracaibo para el arranque del Torneo Apertura, un nuevo reto que enfrentan los negriazules.

El encuentro ante Barcelona en Guayaquil apenas fue el segundo partido oficial de Mineros de Guayana en la presente temporada, y el resultado fue más que satisfactorio para los dirigidos por Richard Páez Monzón, que se convirtieron en el único equipo venezolano en avanzar en esta ronda de la Copa Total Sudamericana.
La Conmebol ya definió el calendario de la segunda fase y los guayaneses jugarán ante Libertad de Paraguay en condición de visitante el próximo 21 de Agosto y una semana después, el 28, el partido de ida será de local en el CTE Cachamay. Esta será una nueva oportunidad para que el equipo cuente con el respaldo de su afición que hoy celebra la clasificación en una nueva instancia internacional.

Satisfechos
El profesionalismo, la jerarquía y el buen fútbol que mostró Mineros, sumado a la humildad de un equipo que quiere hacer bien las cosas paso a paso, se juntaron para que los negriazules lograran este importante resultado. El partido no fue fácil, pero los de Guayana supieron hacer el trabajo adecuado para imponerse ante un rival que exige todo el respeto por su condición de campeón y su trayectoria en el fútbol sudamericano.
Uno de los protagonistas de la noche del jueves 08 de Agosto, fecha que quedará en la historia para los seguidores mineristas, fue el cancerbero Rafael Romo, quien tras superar su lesión pudo defender el arco guayanés y dejarlo en cero. El nativo de Turén manifestó su satisfacción por el resultado y dijo sentirse contento por esta clasificación luego de haberse enfrentado a un gran rival.
“Fue un partido difícil de visitante y Mineros a pesar de que jugaba su segundo partido oficial sacó la clase que tiene. Todos los jugadores demostraron de verdad que tenemos un equipo muy competitivo y logramos conseguir un resultado importante”, sentenció el espigado guardameta venezolano.
Romo sabe que el equipo tiene que seguir mentalizado y asumir desde este domingo el Torneo Apertura que está por comenzar, “se nos viene un partido ante el Zulia bastante importante y tenemos que seguir pensando que ya comienza el torneo local, pero tenemos una bonita oportunidad de seguir trascendiendo en Copa Sudamericana”, aseguró.

La mejor imagen
Una lesión le impidió a Rafael Romo cumplir los amistosos de pretemporada, y jugar el partido de ida ante Barcelona SC en el CTE Cachamay. Una vez recuperado el cancerbero recibió la confianza del cuerpo técnico minerista defendió la meta. Romo tenía muchas ganas de volver y hacer el trabajo. Lo hizo y por eso dio gracias a Dios porque las cosas salieron bien.

El único partido que Romo había jugado en Copa Sudamericana fue aquel ante Cerro Porteño donde el marcador terminó 4x0 y los negriazules quedaron eliminados del torneo internacional. “Tenía muchas ganas de reivindicar la imagen que había dejado en  copa, no solo yo sino todo el equipo, y creo que ante Barcelona fue una bonita oportunidad para demostrar la capacidad que tenemos y decir que Mineros aspira a mucho más en la Copa Sudamericana”, cerró. 

Prensa Mineros de Guayana
Rhosmar Malavé Rivas
Foto: Copa Total Sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario