miércoles, 7 de agosto de 2013

Mineros viajó a Guayaquil mentalizado en trascender


Un nuevo reto internacional tendrá Mineros de Guayana este jueves cuando visite al Barcelona SC de Guayaquil en Ecuador, por el partido de vuelta de primera fase de la Copa Total Sudamericana. Los mineristas viajaron este martes al mediodía rumbo a Bogotá para luego conectar con la ciudad ecuatoriana y concentrarse en el duelo copero.
Los dirigidos por Richard Páez Monzón partieron con la mentalidad de trascender y conseguir nuevamente un resultado favorable en la primera fase de copa. El plantel guayanés cumplirá dos sesiones de entrenamiento en Ecuador para quedar a tono para este duelo internacional.
El volante Rafael Acosta habló sobre la posición que asume Mineros de Guayana en este partido ante Barcelona donde sabe que tienen la posibilidad de trascender, "pienso que el equipo está tranquilo porque demostramos que estamos para grandes cosas. Hicimos un buen partido en casa a pesar de ser el primer juego oficial”, dijo. “Debemos hacer un partido muy inteligente y estoy convencido de que lo haremos y seguiremos adelante en la copa", sentenció el dorsal 20 minerista.
Acosta afirma que la clave del partido está en tratar de quitarle la pelota al rival, "nuestro juego siempre se ha basado en la tenencia del balón y lo demostramos el jueves pasado. En estos partidos  el que menos comete errores es el que logra ganar, por eso debemos estar concentrados durante los 90 minutos".
A Mineros le tocará visitar el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil y jugar con un escenario en contra, sin embargo el volante negriazul dejó claro que en Mineros hay jugadores que saben manejarse en ese tipo de situaciones, "puede ayudarlos jugar frente a su gente y en su estadio, pero en este equipo hay grandísimos jugadores que tienen la experiencia y jerarquía para ganar y sacar resultados positivos también fuera de casa".

Por último Acosta afirmó que ante un rival como Barcelona SC, hay que aprovechar al máximo las ocasiones que se puedan presentar durante el partido y mantener el arco en cero para conseguir la clasificación a la siguiente fase. 

Prensa Mineros de Guayana
Rhosmar Malavé Rivas
Foto: Orlando Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario