lunes, 19 de agosto de 2013

Richard Páez: “Me voy satisfecho“

Mineros de Guayana sumó una victoria en su estreno en casa este sábado frente al Aragua FC en el CTE Cachamay, con lo que el equipo negriazul tiene seis puntos en el Torneo Apertura y se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones.
El técnico Richard Páez Monzón valoró el segundo triunfo en el campeonato local de su plantel e indicó que dosificó a varios de sus jugadores de cara al duelo ante Libertad de Paraguay del próximo miércoles, correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
“Es un buen comienzo para Mineros en este torneo local, donde la competencia será hasta el último momento, se ve que el camino no será fácil”, dijo. “Para nosotros este triunfo viene con aditivos necesarios como son las rotaciones para dosificar cargas a los jugadores. Tengo que asumir riesgos que traen este tipo de victorias”, acotó.
Páez resaltó la labor de los negriazules en el duelo ante los “aurirrojos”, especialmente en el primer tiempo. “Lo hecho por el equipo en el primer tiempo era para solucionar todo, tuvimos un dominio total por lo que pudimos haber anotado otro gol”, manifestó.
El técnico lamentó que Mineros perdió el control del balón luego de las variantes. “Los cambios fueron para dosificar a los jugadores, pero perdimos el balón, empezamos a perder la ruta del ataque y el equipo rival se aprovechó de todo esto”, agregó. “Me voy satisfecho por el resultado, pero el segundo tiempo me dejó cosas para corregir”, dijo.

Dosificar jugadores
El entrenador merideño dejó claro que el equipo no puede “empalagarse” de su buen fútbol. “El equipo se empalaga de fútbol, eso es un error, el plantel debe asumir que sostiene el balón con propiedad pero tenemos que ir siempre con todo”
Páez agregó que aprovechó este partido para reservar a algunos de los jugadores que han estado más en cancha de cara al partido de Sudamericana. “Me voy satisfecho porque estamos en el lote de los primeros y seguimos en el torneo internacional”, acotó.  “Tengo que ser administrador de energía para evitar lesiones, dosificar  la energía del plantel”.
Ahora el técnico indicó que su principal misión será recuperar a sus jugadores enfocado en Libertad de Paraguay, un equipo que “viene muy sólido”. Los negriazules saldrán este domingo a mediodía a Maiquetía y seguirá su camino en la noche a Buenos Aires, donde harán la conexión a Asunción, Paraguay para enfrentar el próximo miércoles el partido de ida de la segunda fase del torneo internacional.


Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario