sábado, 10 de agosto de 2013

A iniciar con buen pie en Maracaibo

Luego de conseguir la clasificación a segunda fase de Copa Sudamericana, Mineros de Guayana buscará iniciar de la mejor forma su actuación en el Torneo Apertura, cuando se enfrente al Zulia FC, este domingo a las 4:00 pm en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un duelo correspondiente a la primera jornada del campeonato.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón llegó de Guayaquil el viernes y se trasladó a Maracaibo enfocado en su debut en el torneo local frente al cuadro “petrolero”.  Los negriazules realizarán un entrenamiento este sábado en el  “Pachencho” a las 5:00 pm para recuperar fuerzas y afinar detalles de cara al partido.
Para este duelo los negriazules no contarán con Tito Rojas, quien sigue recuperándose de su contractura en el cuello ni con el lateral Walter Aguilar, que no entró en la convocatoria y regresó a Ciudad Guayana tras sufrir una sobrecarga muscular  en el partido ante Barcelona SC.

Convocatoria negriazul
Con respecto al plantel que viajó a Ecuador, también salieron de la convocatoria para este duelo Edson Castillo, Francisco Parra y Rubén Rojas. Por su parte, el delantero colombiano Zamir Valoyes, podrá hacer su debut como minerista ya que no pudo jugar en la serie ante los ecuatorianos por suspensión.
En el grupo se encuentran los arqueros Rafael Romo y Euro Guzmán, junto a los defensas Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Rouga y Julián Hurtado. En la lista se encuentran los mediocampistas Eder Hernández, Arnold López, Ricardo Páez, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra y Ángel Chourio, mientras que los delanteros convocados son Richard Blanco, Zamir Valoyes y Orlando Cordero.
Los juveniles que completan el llamado minerista son el guayanés Anthony Matos y Manuel David Dulcey quienes tendrán su debut en primera división.
El árbitro principal del partido será Rafael Guarin de Barinas, mientras que Nelson Cubillos y Carlos González serán sus asistentes. Kevin Sánchez será el cuarto árbitro en este primer duelo de los negriazules en el Torneo Apertura. El compromiso contará con la transmisión de La Cuna del Fútbol vía streaming.

Equipo motivado
El volante Ángel Chourio afirmó que deben cambiar el chip tras la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana. “Es el comienzo del torneo local, nosotros tenemos grandes aspiraciones y llegamos muy motivados a este partido. Hay que dejar de lado la alegría por superar la ronda de la Copa y salir con todo por la victoria”, dijo.
“Sabemos que la cancha es complicada y que Zulia saldrá a proponer, pero nosotros debemos hacer un planteamiento inteligente, no cometer errores y aprovechar las oportunidades que se nos presenten de cara al arco para manejar el partido”, acotó.
Chourio dejó claro que el plantel minerista no piensa en el cansancio tras jugar el partido del pasado jueves por Copa Sudamericana. “Estamos enchufados, el cansancio se queda de lado y mucho más cuando se gana. El equipo está motivado, con fe y ganas, debemos demostrar nuestro nivel en la cancha para quedarnos con los puntos e iniciar de gran forma el torneo”, cerró.



Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario