miércoles, 31 de julio de 2013

Negriazules listos para la Temporada 2013-2014

Con mucha ilusión y el objetivo de regalarle alegrías a la fanaticada, Mineros de Guayana presentó su plantilla para la Temporada 2013-2014. El acto se realizó este miércoles en la mañana en el auditorio del CTE Cachamay con la presencia de representantes de los diferentes medios de comunicación de la zona.

El evento inició con la presentación de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico del equipo negriazul. Luego se proyectó un video con los mejores goles mineristas de la campaña pasada para dar paso a las palabras de los miembros de la Junta Directiva
El presidio estuvo conformado por el presidente de Mineros de Guayana, Gral Gilberto Velazco, el vicepresidente Teodardo Porras, en representación del Gobernador Francisco Rangel Gómez; el gerente general, Juan Pereira; el director técnico Richard Páez, el capitán del equipo Luis Vallenilla, el presidente de la Fundación Cachamay Gaetano D´Elía y los directivos José Diciola y Jorge Sans.
Juan Pereira fue el primero en intervenir e inició agradeciendo el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar para el equipo. El directivo destacó que la misión es alcanzar grandes objetivos en los tres torneos que disputarán los negriazules este semestre. “El compromiso es hacerlo lo mejor posible en la Copa Sudamericana, intentando trascender en este torneo internacional. Tenemos un equipo ambicioso con ganas de hacer cosas importantes por la institución y por el país”.

Gran plantel
Con respecto al torneo local, Pereira indicó que buscarán darle alegrías a la afición. “Todos los equipos se prepararon para cosas importantes, nosotros haremos todo para darle la alegría a una fanaticada que sigue siendo la mejor de Venezuela”.
Además, el gerente resaltó la presencia de los jugadores guayaneses en el plantel. “De los 30 jugadores, un total de 14 son guayaneses, cada vez se nota más el aporte del jugadores de esta tierra”, dijo. “Contamos con jugadores en el primer equipo que vienen de una filial que creamos hace dos años y ahora estamos viendo los frutos”.
El directivo también señaló la importancia de los nuevos patrocinantes que se suman para esta temporada ya que “están confiando en el trabajo con seriedad y profesionalismo que se viene haciendo en la institución”.
Igualmente Pereira dio a conocer que se realizará un homenaje al ex jugador negriazul Rubén Yori –quien se suma al cuerpo técnico de las menores- en el primer partido de local en el Torneo Apertura que será el domingo 18 de agosto frente al Aragua FC.
Por su parte,  Teodardo Porras, vicepresidente de la institución negriazul afirmó que cada año el compromiso es más grande, por lo que resaltó todo el apoyo de la Gobernación del estado e invitó a toda la fanaticada a asistir al partido ante Barcelona SC para volver a demostrar que son la mejor afición del país.
Porras también indicó que se está trabajando en mejores en la Casa Club del equipo y en mejorar la cancha del Cachamaicito. “Esos son los primeros pasos antes de tener las instalaciones que queremos”, acotó.

Cumplir los objetivos
El presidente Gilberto Velazco afirmó que desde la Junta Directiva han venido trabajando en contar con un gran plantel. “Eso lo hacemos con todo el cariño por la afición que más ha acompañado a su equipo en el país”, acotó. El dirigente resaltó a los jugadores que han subido de las categorías menores y ratificó la confianza que tiene la Junta Directiva en el cuerpo técnico y los jugadores para conseguir los objetivos.
Además, el técnico Richard Páez agregó que se encuentran en el proceso de cumplir con el objetivo deporte e indicó que se debe seguir trabajando para conseguir una gran solidez en toda la institución.
“Estamos llamados a ser favoritos para ganar el título en Venezuela, asumimos el reto porque estamos respaldados por la Junta Directiva y todos los miembros de la institución”.
Páez también agregó que cuentan con un plantel para trascender en la Copa Sudamericana. “Tenemos una buena oportunidad para mostrar el talento del grupo, ese es el reto que tenemos”, acotó. “Estamos preparados para ganar, no para competir, tenemos jugadores de talento, capacidad, jerarquía y raíces ganadoras”.
Por último, el capitán Luis Vallenilla Pacheco afirmó que tienen un compromiso importante y que no darán su brazo a torcer hasta conseguir los objetivos. “Ojalá este sea el gran año de Mineros por la ilusión que se tiene y por el grupo que tenemos con el sueño de conseguir cosas importantes para dejar huellas en la institución”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Orlando Gómez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario