jueves, 4 de julio de 2013

Filial negriazul arrancó con todos los hierros la pretemporada

El equipo filial de Mineros de Guayana comenzó este miércoles con mucho ánimo y optimismo los entrenamientos de pretemporada de cara al Torneo de la segunda división. Los negriazules realizaron su primera sesión de trabajo en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello.
Los guayaneses se enfocan en el próximo campeonato donde buscarán asegurar la permanencia y repetir el buen papel que tuvieron la temporada pasada. El director técnico minerista, José Luis Ciccarelli expresó algunas palabras en esta nueva etapa que afrontará el equipo.
“Todos los inicios siempre traen ilusiones nuevas, hoy estamos enfocados en sumar a todo el plantel y seleccionar los jugadores que formarán parte del equipo”, dijo. “Esperamos superar nuestras expectativas con mucho compromiso y responsabilidad para que sea positivo el crecimiento del equipo y de nuestra institución, añadió.

Trabajos integrales
“Cicca”, indicó que todavía se encuentran en un proceso de seleccionar algunos jugadores de las inferiores y que la base no será la misma a la del torneo pasado. “Tenemos muchísimos jugadores que pasarán de la sub20 a jugar definitivamente en la segunda, ya no tenemos la misma base de jugadores”, expresó.
“Dos de los que estaban el torneo pasado con nosotros se fueron a otros equipos, además 5 o 6 jugadores fueron ascendidos al equipo de primera división”, continuó.
El joven estratega negriazul explicó de manera técnica los trabajos de planificación que se realizaran a lo largo de la pretemporada. “Un porcentaje muy alto de los trabajos que planificamos tienen una dirección integral y no aislada, lo físico predomina en este inicio de pretemporada, pero es únicamente desde el punto de exigencia”, indicó.

“El objetivo es proporcionarle a los atletas la mayor cantidad de herramientas para la resolución de las situaciones técnicas y tácticas de juego de alta intensidad, allí es donde lo físico y lo psicológico juegan un papel importante en el que tratamos de manejar de la mejor manera”, cerró. 

Prensa de Mineros de Guayana
David Goncalves García
Foto: Ennio Forero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario