lunes, 22 de julio de 2013

Derrota negriazul en “La Carolina”

Mineros de Guayana no pudo despedirse con un buen resultado de Barinas, tras caer derrotado frente al Zamora FC 2-1 en un duelo amistoso que se realizó este domingo en la noche en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”. Con este resultado el conjunto negriazul cierra su gira de pretemporada, ya que el lunes viajará de regreso a Puerto Ordaz para continuar los trabajos.
El equipo dirigido por Richard Páez Monzón perdió su segundo partido amistoso y dejó su registro en esta pretemporada en cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Richard Blanco abrió el marcador al 7’ para los guayaneses, pero Víctor Pérez al 32’ y Pierre Pluchino en el 79’ le dieron la victoria a los locales.
Al inicio del partido, Zamora salió con todo por lo que se acercaron al primer minuto con un cabezazo de Juan Falcón que controló el cancerbero Tito Rojas, pero rápidamente el delantero lo volvió a intentar con un remate de larga distancia que fue rechazado por la defensa negriazul.
Luego los locales avisaron con un cabezazo de Jonathan España tras el cobro de un córner, pero Mineros en su primera llegada clara consiguió el gol al minuto 7, cuando en una buena jugada colectiva, Zamir Valoyes habilitó a Richard Blanco quien quedó mano a mano con el arquero y definió con tranquilidad para abrir el marcador.
En el minuto 10, fue Valoyes quien lo intentó con un chute desde afuera del área que salió por encima del arco, mientras que Pedro Ramírez respondió con un disparo desviado. Los negriazules comenzaron a dominar la esférica en el medio sector, pero el gol del Zamora llegó al 32’, cuando Ramírez sacó un remate que fue rechazado por la defensa, pero el balón le quedó a  Víctor Pérez dentro del área,  quien mandó un derechazo al fondo de la red.
Mineros se acercó al 36’ con un disparo desde afuera del área de Ricardo David Páez, mientras que los locales estuvieron cerca del segundo al 41’ en una buena jugada individual de Ramírez pero su chute fue rechazado por Luis Vallenilla.

Caída minerista
Para el segundo tiempo, Mineros salió con mucho ímpetu en busca del arco contrario, por lo que al 46’ Zamir Valoyes envió un centro rasante y Ricardo Páez sacó un disparo que se fue por un costado del poste derecho. Luego al 51’  tras una buena jugada colectiva, “El Avioncito” Blanco habilitó a Páez, que quedó mano a mano con el cancerbero Alexis Angulo quien rechazó con las piernas el remate del “10” minerista.
Alejandro “El Lobo” Guerra también avisó con un tiro libre que salió desviado, pero Zamora respondió con un chute de Juan Falcón desde el borde del área que controló Tito Rojas. El partido se volvió muy luchado en el medio sector con pocas oportunidades para ambos equipos, pero Zamora consiguió el segundo gol al 79’, cuando Pierre Pluchino encontró un rebote luego del cobro de un córner y mandó un remate al fondo de la red.
El once titular de Richard Páez Monzón en este partido fue con Tito Rojas en el arco, acompañado en la defensa por Luis Vallenilla, Julio Machado, Julián Hurtado y Luis Vallenilla. En el medio sector salieron Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Ricardo Páez y Alejandro Guerra, dejando en la delantera al colombiano Zamir Valoyes con Richard Blanco. Para el segundo tiempo el cuerpo técnico negriazul dio entrada al resto del plantel para continuar las pruebas de la pretemporada.

Los negriazules viajarán este lunes de regreso a Ciudad Guayana para continuar los trabajos enfocados en el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana ante Barcelona SC.  

Prensa Mineros de Guayana

Francisco Tochón Rosales
Foto: Gerard Gutierrez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario