lunes, 8 de julio de 2013

Victoria negriazul frente a Diamantes de Guayana

Con goles de Eder Hernández y Sergio Golindano, Mineros de Guayana derrotó 2-0 a Diamantes de Guayana en un duelo que se realizó este sábado en la cancha del Polideportivo El Gallo correspondiente a la
primera jornada del cuadrangular amistoso organizado por El Gallo FC para celebrar su XXVI Aniversario.
Los negriazules enfrentarán este domingo a las 3:00 pm a Estudiantes de Caroní en la final del cuadrangular, ya que el cuadro “académico” venció 2-1 a Minasoro FC a primera hora en la jornada sabatina. El equipo dirigido por Richard Páez intentó mostrar su fútbol desde el inicio con ataques comandados por Ángel Chourio, Rubén Rojas y Orlando Cordero.
Precisamente al minuto 15 fue derribado Cordero dentro del área, y el principal del partido decretó un penal que transformó en gol el volante colombiano Eder Hernández. Mineros siguió atacando, explotando la velocidad de sus delanteros, mientras que Diamantes se acercó con un tiro libre cobrado por Francisco Zerpa que se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, el técnico Páez dio entrada a los jóvenes de la cantera minerista quienes mostraron todo su potencial en el amistoso. Los negriazules salieron con todo y ampliaron la diferencia al 65’, luego que el volante Ángel Chourio sacó un fuerte remate de tiro libre que se estrelló en el travesaño, pero tras un rebote, el balón le quedó a Sergio Golindano, quien envió un disparo de media volea al fondo de la red para el 2x0
Ambos conjuntos siguieron buscando el arco contrario, pero el marcador no se movió, por lo que Mineros de Guayana logró su primer triunfo de la pretemporada. El once con el que Páez comenzó el partido estaba conformado por Euro Guzmán, Francisco Parra, Luis Adrián Martínez, Julio Machado, Roymer Bolívar, Eder Hernández, Edson Castillo, Ángel Chourio, Keiner Pérez, Orlando Cordero y Rubén Rojas.

Buen comienzo
El técnico Richard Páez destacó que los minutos de fútbol ayudan mucho al equipo. “Lo importante es que comenzamos con un buen partido amistoso, el grupo se va reencontrando a lo que uno quiere con los errores que debemos corregir y las cosas positivas”, dijo. “El equipo comienza a engranarse, falta mucho trabajo, pero vamos en buen camino”.

Páez valoró el trabajo que realizaron los jóvenes mineristas en el duelo frente a Diamantes. “Tuvieron una gran oportunidad, todo nos sirve y nos va consolidando. Tienen actitud, talento y todo el potencial”, cerró.

 Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Ennio Forero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario