lunes, 8 de julio de 2013

Mineros se quedó con la Copa XXVI Aniversario de El Gallo FC

Con su segundo triunfo en la pretemporada, esta vez 2x1 sobre Estudiantes de Caroní,  Mineros de Guayana se coronó campeón del cuadrangular amistoso que se realizó en el Polideportivo El Gallo de San Félix y así se alzó con la Copa XXVI Aniversario de El Gallo FC.



El equipo dirigido por Richard Páez Monzón se quedó con la victoria gracias a los goles de “El Avioncito” Richard Blanco y Ricardo David Páez de penal. Los negriazules mostraron un buen nivel el fin de semana en estos primeros amistosos, ya que el sábado derrotaron 2-0 a Diamantes de Guayana.
Desde el inicio Mineros salió con todo y Blanco contó con una clara oportunidad apenas al primer minuto con un remate que rechazó el cancerbero del cuadro académico. Luego se acercaron con un cabezazo de Zamir Valoyes y un disparo de Alejandro Guerra que salió muy cerca del poste.
Al 15’ los negriazules abrieron el marcador tras una escapada de Valoyes por la izquierda quien mandó un centro al área y Richard Blanco solo tuvo que empujar la esférica para el 1-0.
Mineros amplió la diferencia al 22’ luego que “El Lobo” Guerra fuera derribado dentro del área por lo que el árbitro sentenció un penal que Ricardo David Páez transformó en gol con un remate al medio del arco.
Para el segundo tiempo el técnico Richard Páez dio entrada a los juveniles quienes nuevamente contaron con una oportunidad para mostrar su talento. Mineros se acercó con un remate de Edgar Jiménez, pero al 76’ Estudiantes descontó con un gol de Oswuil Abreu tras un chute desde el borde del área.
Luego de este gol, los jóvenes negriazules controlaron la esférica en los últimos minutos con lo que Mineros se quedó con la Copa en este cuadrangular amistoso. El once inicial del equipo en este duelo dominical fue con Tito Rojas; Walter Aguilar, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Luis Vallenilla; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Ricardo Páez, Alejandro Guerra, Zamir Valoyes y Richard Blanco.

Actitud y buen fútbol
El técnico Richard Páez se mostró satisfecho por el fútbol del equipo en este amistoso. “Mostramos ese juego que pretendemos en unas condiciones climáticas muy difíciles por la hora, pero se vio mucha actitud y un juego fluido que con los delanteros que tenemos seguramente tendremos muchas alegrías”, dijo. “El equipo cumplió con lo que queremos tras quince días de pretemporada. Se dieron cambios de ritmo, mucha velocidad, además de un grupo sólido y serio, aunque el estado de la cancha nos afectó por momentos”.

Por último Páez destacó la labor de los juveniles quienes tuvieron minutos que les sirve de enseñanza e indicó que esperan realizar más amistosos esta próxima semana para seguir con los trabajos de la pretemporada.

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Fotos: Ennio Forero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario