martes, 16 de julio de 2013

Mineros listo para su nueva gira de pretemporada

** El equipo dirigido por Richard Páez Monzón parte este martes a Barquisimeto

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Carlos Beccaceci

Luego de empatar frente al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, Mineros de Guayana volvió a la ciudad y se prepara para la gira que encararán desde este martes, cuando partirán a Barquisimeto para enfrentar al Deportivo Lara el miércoles en el Estadio Farid Richa a las 6:00 pm en lo que será el quinto
amistoso de la pretemporada.
El equipo dirigido por Richard Páez Monzón seguirá después de este duelo su camino a Barinas en donde se verás las caras el viernes con Atlético Venezuela y el domingo con Zamora. Los negriazules entrenarán este lunes en la tarde en el CTE y el martes a primera hora para salir al mediodía a su gira.
Los guayaneses ya han jugado cuatro partidos en tres semanas de pretemporada, donde han derrotado a Diamantes de Guayana, Estudiantes de Caroní y a Monagas SC, mientras que igualaron el duelo del domingo en tres tiempos de 35 minutos con el DANZ.
El volante Rafael Acosta destacó la importancia de los partidos amistosos que tendrá el equipo esta semana y valoró la actuación que se vio en el duelo frente al cuadro oriental en el estadio José Antonio Anzoátegui. “Enfrentamos a un rival fuerte como es el DANZ, tuvimos un buen partido fuera de casa, el equipo poco a poco se va engranando y ahora tendremos otros duelos importantes para seguir sumando minutos”, dijo.
“Serán claves estos partidos para nosotros, porque jugaremos con rivales fuertes que pelean el título, así podremos ver como estamos y que detalles debemos mejorar”.
Acosta también indicó que cada día ve mejor al grupo en esta pretemporada. “A este plantel se han incorporado grandes jugadores que se adaptan con facilidad a lo que pide el profesor, poco a poco nos vamos engranando” acotó. “El equipo está trabajando muy bien, a los nuevos los veo muy integrados, eso es muy importante porque cuando el vestuario está bien, las cosas en la cancha salen mejor”,
Por último el mediocampista minerista afirmó que esperan llegar de la mejor forma al primer partido de Copa Sudamericana que será el próximo 1 de agosto en el CTE Cachamay.  “Ya todos pensamos en ese duelo contra un gran rival como Barcelona SC, en una serie donde debemos jugar de forma inteligente y aprovechar ese primer partido en casa”, acotó. “Este equipo se formó para trascender en la Copa, hay que trabajar para llegar de la mejor forma”, cerró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario