jueves, 18 de julio de 2013

Walter Aguilar: “Me gusta divertir al grupo”

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: César Flores

Amante de la playa y el reggae. Una persona abierta, que siempre trata de sacarle una sonrisa a sus compañeros. Ese es el lateral Walter Aguilar, una de las nuevas incorporaciones de Mineros de Guayana de
cara a la Temporada 2013-2014 del fútbol profesional venezolano.
Walter es argentino de nacimiento, pero nacionalizado venezolano. Se siente en armonía con las costumbre de un país al que vino a jugar al fútbol, pero le gustó tanto que se quedó y formó su familia.
“Ya soy más de comer arepa que de tomar mate, me acostumbré mucho a este país, soy un tipo muy dado, me gusta probar distintas culturas y tanto así que me quedé en Venezuela, un país hermoso”, dice.
Uno de los aspectos que destaca en la personalidad de Aguilar es su buen sentido del humor, algo que intenta transmitirle al plantel negriazul. “Soy un alguien de equipo, me gusta hacer divertir al grupo, tratar de sacarles una sonrisa con algún chiste y que se sientan a gusto”, acota. “Nosotros tenemos que ser una familia porque en realidad muchas veces pasamos más tiempo juntos que con esposas o hijos”.
El lateral dejó claro que eso cambia dentro de la cancha. “Al momento de jugar hay que darlo todo con mucha seriedad, no es momento de risas, podemos echar broma antes pero ese momento es sagrado”, agrega.

Aspira escribir un libro
Aguilar también señaló que siempre busca orientar al resto de jugadores, especialmente a los más jóvenes. “Convivimos muchos con los compañeros, uno los trata como hermanos, mi idea siempre es orientarlos y dales un consejo”, agrega. “La vida me ha enseñado a valorar las cosas sanamente y tratar de ser ejemplo para los más chamos”
El negriazul tiene familia en La Guaira, y acude con regularidad por su pasión por la playa, incluso en ocasiones sale a pescar.  Además en lo que respecta a la música es fanático del reggae, especialmente de Bob Marley, así como de otros grupos argentinos. Su referente futbolístico siempre fue el brasileño Roberto Carlos y de no haber sido jugador se hubiera dedicado a la ingeniería civil, una carrera que inició, pero que no terminó por el fútbol.
Por último Aguilar afirma que ha vivido grandes experiencias en Venezuela, por lo que le gustaría escribir un libro.  “Tengo anécdotas para escribir un libro, aunque todavía me quedan hojas por llenar. Espero que al terminar mi carrera de futbolista activo, pueda hacerlo para describir vivencias que he tenido en los equipos para que la gente se pueda divertir un rato”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario