jueves, 4 de julio de 2013

Barcelona SC es el primer rival de Mineros en la Copa Sudamericana

Mineros de Guayana enfrentará en la primera fase de la Copa Sudamericana al Barcelona SC de Ecuador, tras lo determinado en el sorteo de la competición que se realizó este miércoles en el Hotel Sheraton de
Buenos Aires, Argentina.
El equipo negriazul participará por novena ocasión en un torneo internacional y disputarán por cuarta vez esta Copa Sudamericana, competencia en la que alcanzó la segunda fase el año pasado, cuando enfrentaron a La Equidad de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay.  
Mineros se verá las caras por primera vez en su historia con un conjunto ecuatoriano en torneos continentales, ya ha jugado con equipos de siete países entre Copa Sudamericana, Libertadores y la desaparecida Copa Conmebol. En caso de avanzar a la segunda fase, los negriazules enfrentarían al ganador de la serie entre el cuadro uruguayo Montevideo Wanderers y Libertad de Paraguay.
La Copa Sudamericana inicia el próximo 30 de julio, pero la fecha de la serie entre Mineros de Guayana y Barcelona SC aún no está confirmada. El primer partido de esta llave será en el CTE Cachamay, mientras que la vuelta se realizará en Guayaquil, donde los negriazules buscarán sentenciar su clasificación a la siguiente fase por segundo año consecutivo.
En el sorteo estuvieron presentes en representación del equipo guayanés, el presidente Gilberto Velazco y el gerente general Juan Pereira, quienes destacaron que Barcelona SC es un rival complicado, pero el reto de los negriazules es trascender en la competición.
“Es una serie difícil, vamos a enfrentar al campeón de Ecuador, pero uno de los puntos a favor es que no vamos a jugar en la altura”, dijo el presidente Velazco. “Será importante tener el apoyo del público para el primer juego, buscaremos un gran resultado de manera de lograr el pase a la siguiente fase”.
Por su parte, el gerente Juan Pereira, señaló que tienen confianza en el plantel de cara a esta serie. “Las llaves que nos tocaron son complicadas pero confiamos en el plantel que tenemos para trascender en la competición”, acotó. “Algo importante es que la preparación de la logística es sencilla porque hay un vuelo directo y no vamos a jugar en la altura”.

Gran reto
El técnico Richard Páez destacó que se medirán a un gran rival en la primera fase del torneo. “Es un equipo de alto nivel que vamos a enfrentar, pero tenemos muchas aspiraciones de pasar a la segunda ronda”, dijo. “Buscaremos mostrar el nivel y la categoría del fútbol nacional ante este rival”, agregó.
Páez afirmó que favorece al cuadro negriazul el hecho de jugar en una ciudad con un clima similar a Guayana. “Vamos a tener características similares en Guayaquil y un estadio de grandes dimensiones, algo importante en esta serie donde enfrentaremos a un  equipo que viene cumpliendo grandes actuaciones en su país, donde quedó campeón el año pasado”, indicó.
El entrenador negriazul agregó que la misión debe ser sacar un gran resultado en el duelo de ida de esta primera fase que se realizará en el CTE Cachamay. “Hay que aprovechar la condición de local, conseguir un buen resultado de cara a la vuelta”, continúo. “Será una serie de alto nivel, pero la ambición y el reto es trascender en la Copa Sudamericana, vamos con la mayor disposición de representar de gran forma al fútbol nacional”, subrayó.
Finalmente el volante Ricardo David Páez se mostró muy ilusionado de enfrentar al Barcelona SC, un equipo en el que militó en el año 2005. “Es un rival que tiene mucha historia en Ecuador, pero con la gran plantilla que tenemos sé que contamos con las posibilidades de clasificar”, acotó.
“Es una cancha parecida a la nuestra, no tendremos problemas de altura ni con el clima, porque es parecido al de Guayana pero con menos humedad, por lo que el equipo que tenga mejor fútbol será quien logre el pase”, apuntó.
Páez señaló que es una importante oportunidad para demostrar la capacidad del plantel. “Nos toca un gran rival pero si queremos aspirar a grandes cosas en la Copa, tenemos que demostrar todo el nivel y la jerarquía para ganar”, manifestó. 

“Esperemos que lleguemos de gran forma a ese primer partido de la serie en casa que será clave, aunque respetando al rival, debemos tener claro que también contamos con las condiciones de cara el partido de visitante”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Enmanuel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario