martes, 30 de julio de 2013

950 funcionarios resguardarán seguridad del Mineros-Barcelona SC

Un total de 950 funcionarios de diferentes organismos de seguridad serán los encargados de garantizar la seguridad de la gran cantidad de aficionados que apoyarán en el CTE Cachamay a Mineros de Guayana el próximo jueves en el duelo de ida de la primera fase de Copa Sudamericana frente al Barcelona SC.

La información fue dada a conocer por el General Julio César Fuentes Manzulli, Secretario de Seguridad Ciudadana y Juan Pereira, Gerente General del equipo negriazul en una rueda de prensa que se realizó este lunes en la mañana para informar toda la logística del compromiso internacional.
Manzulli, quien es miembro de la Junta Directiva del equipo, indicó que los 950 funcionarios de la Guardia Nacional, Policía del estado Bolívar, Policía Municipal, 171, Bomberos Municipales y Protección Civil estarán en todos los sectores del estadio. “La intención es brindar la mayor seguridad a los aficionados, los invitamos a asistir al partido para apoyar a Mineros”, dijo.
Además, se espera la presencia de 100 fanáticos del Barcelona SC quienes acompañarán a su equipo y también se tiene garantizada su seguridad en todo momento por parte de este operativo.
Las puertas del CTE Cachamay estarán abiertas desde las 4:00 pm y luego del partido un total de 50 autobuses estarán a las afueras del estadio para transportar a los aficionados en dos rutas a Puerto Ordaz (Redoma de Makro) y San Félix (Estadio La Ceiba).
En el estadio también estará habilitado un Hospital de Campaña para atender cualquier tipo de emergencia con 25 médicos y cuatro ambulancias.
Con respecto al acceso de vehículos, Manzulli informó que todos los estacionamientos estarán habilitados y el paso por la Avenida Guayana será restringido desde las 2:00 pm, específicamente desde el distribuidor del Hotel Venetur para facilitar la entrada de los aficionados.
Al momento de concluir el duelo, la Avenida Guayana estará totalmente cerrada desde la Redoma del 171 hasta Alta Vista para la salida de los aficionados y se realizará un operativo especial de seguridad en todas las avenidas adyacentes al CTE.

Entradas siguen la venta

Por su parte, Juan Pereira, gerente del equipo negriazul afirmó que miércoles y jueves estará abierta la taquilla principal del CTE y la ubicada en la zona de la Tribuna Popular desde las 9:00 am, aunque recomendó a los aficionados adquirir sus entradas con antelación en los diferentes puntos de venta. “De esa forma no tendrán que perder el tiempo en colas en el mismo día del partido”, acotó.

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Luis González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario