miércoles, 23 de octubre de 2013

Mineros “B” venció categóricamente a la filial del Caracas


Con un gol de cabeza de Rubén “El Morocho” Rojas faltando cinco minutos para el final del partido, el equipo filial de Mineros de Guayana venció 1x0 al Caracas FC “B” en la jornada 10 del Torneo Apertura de la Segunda División en un partido que se disputó en el CTE Cachamay.

Con este triunfo los dirigidos por José Luis Ciccarelli llegaron a 16 unidades y una diferencia de goles de +3, por tanto se ubican en la segunda casilla de la tabla de clasificación a cuatro puntos del líder Metropolitanos FC
Los primeros minutos de juego fueron algo intensos, y es que cuando apenas el reloj marcó los 3 minutos el potente atacante Rubén “El Morocho” Rojas se infiltró en el área y sacó un remate de derecha que fue embolsado por el portero visitante.
Cinco minutos más tarde un zapatazo del volante de primera línea Carlos De Sousa por poco pone el primero del partido, sin embargo la esférica se fue apenas rozando el travesaño. Al 18 el juvenil Víctor Díaz tuvo la tercera clara con un potente disparo dentro del área que el guardameta desvió a un lado.
El habilidoso delantero negriazul, Rubén Rojas estuvo cerca de marcar el primer tanto al minuto 21 después de recibir un pase de Winston Azuaje y quedar solo ante el portero, quien una vez más salvó a los suyos. Diez minutos más tarde el mismo cancerbero del Caracas FC, Pedro Caraballo, le negó el gol a Azuaje, quien mandó un bombazo de larga distancia y el meta voló y la mandó a córner.

Cabezazo de victoria
En la segunda mitad, el equipo visitante salió con un poco más de ofensiva durante los primeros minutos de partido, sin embargo los negriazules estaban muy sólidos en defensa y no permitieron mayores daños. Al 67 “Los Rojos del Ávila” por poco marcan el primero con un cabezazo de Jesús Blanco que pegó en el travesaño.
A partir de ahí los mineristas fueron amos y señores del partido, el equipo visitante se cerró atrás y buscaban hacer daño con el contragolpe, mientras que los dirigidos por José Ciccarelli estuvieron muy bien físicamente y arremetieron los últimos 25 minutos creando múltiples jugadas de peligro.

Un desborde de Francisco Parra por el sector derecho permitió que el jugador guayanés lanzara un centro casi al borde de la línea final, el buen centro fue directo a la cabeza de Rubén Rojas, quien finalmente cabeceó y venció al difícil guardameta capitalino para poner el 1x0 definitivo del partido.

Prensa de Mineros de Guayana
David Goncalves García
Foto: Ennio Forero

No hay comentarios:

Publicar un comentario