viernes, 25 de octubre de 2013

Centro de Entrenamiento negriazul tuvo su primera clínica deportiva

Con la presencia de los jugadores y cuerpo técnico de todas las categorías, la institución negriazul realizó una clínica deportiva este miércoles en la tarde en el terreno donde se levantará el Centro de Entrenamiento de Mineros de Guayana ubicado en la urbanización Villa Brasil de Puerto Ordaz.


El Vicepresidente de la institución y Secretario de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras junto a miembros de la Junta Directiva se presentó en la actividad guiada por el técnico Richard Páez Monzón, todo su cuerpo técnico y los entrenadores de las diferentes categorías del cuadro guayanés.
Los más pequeños de la cantera disfrutaron de la clínica deportiva junto a los jugadores del equipo, en el terreno donde ya comenzaron a entrenar los futbolistas de las categorías menores del cuadro negriazul.
Porras, manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta actividad. “La directiva siempre ha tenido la idea de que el equipo cuente con su propio Centro de Entrenamiento y esta actividad da muestra del interés que existe de que sea una realidad”, dijo.  “Nosotros estamos empeñados en hacer este trabajo. Desde la Gobernación se le da todo el apoyo al equipo negriazul”.
Igualmente el directivo señaló que la clínica deportiva le da una esperanza por todos los niños que surgen en las categorías menores. “Los muchachos ven en estos jugadores el anhelo de jugar en la primera categoría”, agregó mientras los jugadores del primer equipo acompañaban la actividad.
Porras también destacó que muy pronto se espera iniciar con los trabajos en la cancha alterna del CTE Cachamay. “Se está terminando el proceso de licitación para el proyecto de colocar el césped artificial en el Cachamaicito. El presupuesto está dado para este año, ojalá podamos empezar y para que en el Clausura tengamos la cancha lista”, sentenció.

Primer paso
Por su parte Juan Pereira, gerente de la institución negriazul, resaltó la importancia de esta iniciativa que se realizó en el terreno del equipo. “Es el inicio de un proyecto que esperamos se haga realidad en un futuro, de a poco vamos a tener el Centro de Entrenamiento con todas las condiciones”, manifestó. “Contento por este primer paso, por la asistencia de nuestros jugadores profesionales y las canteras”.
El gerente señaló que la institución minerista sigue en su proceso de crecimiento. “Este es el ejemplo que debemos seguir todos los equipos, para que podamos contar con nuestras propias instalaciones”, acotó.  “Esa es una de las principales problemáticas de los clubes y nosotros vamos encaminados a seguir creciendo. Una de las claves es tener nuestras propias instalaciones. Aquí en esta actividad comenzamos de gran forma y los más contentos fueron los niños que compartieron los jugadores del primer equipo”, sentenció.
Además, Pereira indicó que con el inicio de las actividades en el terreno se va generando sentido de pertenencia en todos los jugadores que forman parte de la institución negriazul.

Por último, el técnico Richard Páez también mostró su satisfacción por la clínica deportiva realizada en el terreno del equipo.  “Mineros de Guayana se encuentra en la búsqueda de historia, de hechos contundentes para el futuro. Creo que esta puede ser la piedra del inicio, se le está dando el principio de la historia del verdadero club que Mineros quiere ser”, dijo. “Sembrar un verdadero club no es nada fácil, este es el momento adecuado, hay muchos niños que tienen deseos de formar parte de Mineros de Guayana, ojalá se den los resultados que esperamos”, cerró. 

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Fotos: Ennio Forero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario