jueves, 20 de junio de 2013

Negriazules participaron en la actividad “Un día de cine”

Mineros de Guayana nuevamente se hizo presente en una labor social, ya que Euro Guzmán, Edson Castillo y la mascota “Migua” participaron en la actividad “Un día de cine”, promovida por estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello para niños de casas hogares, colegios públicos, rurales e indígenas.
Los negriazules estuvieron en medio de un evento recreativo de los niños en la UCAB antes de asistir a las salas de cine.
Carlos Carli, coordinador de la actividad, afirmó que se trata de una iniciativa que busca ofrecerle algo diferente a los niños de bajos recursos.
“En la primera edición participaron 150 niños de cuatro comunidades, pero este año son 550 de 22 sectores de la ciudad, por lo que contamos con 300 voluntarios”, acotó Carli, quien indicó que esta semana disfrutaron de la actividad 250 pequeños y el resto lo hará la próxima semana.
“La intención es que los niños puedan disfrutar de la magia del cine, ya que más del 80 % nunca han visto una película en estas salas, para ellos es una gran aventura”, dijo.
Igualmente Carli afirmó que también los llevaron a la Ucab para que compartieran en un evento recreativo con magos, princesas, castillos inflables, entre otras actividades donde participaron los jugadores negriazules y Migua, que fue la gran sensación entre los más pequeños.
“Queríamos tener algo guayanés y que más que Mineros de Guayana. Todos los niños se mostraron muy emocionados con los autógrafos en sus franelas y las fotos con Migua”, agregó. “Agradecemos a la institución y al equipo por asistir a la actividad”, continuó.
El coordinador indicó que esperan seguir evolucionando en la actividad y que realizarán un donativo a las comunidades.

Mineristas contentos
El cancerbero Euro Guzmán, mostró su satisfacción por participar en esta actividad. “Nosotros como atletas de alto rendimiento somos ejemplos de estos niños, tenemos que retribuirle todo el apoyo que nos dan”, dijo.
“Es una bonita actividad, te deja contento porque la sonrisa de un niño al firmarle una camiseta no tiene precio. Es algo que te llena mucho, ya que estamos apoyando a estos niños para que practiquen deporte y se alejen de la violencia”, acotó.

Por su parte Edson Castillo destacó que es una actividad diferente donde aportan algo a la comunidad. “Es una actividad bonita ya que podemos compartir con estos niños, se trata de un gran gesto”, acotó. “Es algo que te motiva mucho, porque los niños están pendientes del equipo y se reflejan con el ejemplo que nosotros debemos dar”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Fotos: Ennio Forero





No hay comentarios:

Publicar un comentario