sábado, 31 de agosto de 2013

A retomar el Apertura con triunfo

Mineros de Guayana saldrá en busca de su tercera victoria en el Torneo Apertura, cuando reciba la visita de Estudiantes de Mérida este domingo a las 5:00 pm en el CTE Cachamay, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del campeonato. 

Los dirigidos por Richard Páez Monzón retoman su actuación en el torneo local, tras no disputar su partido del fin de semana pasado ante Deportivo La Guaira por el viaje de regreso desde Paraguay. Mineros suma seis puntos en la tabla de posiciones gracias a sus triunfos ante Zulia FC en Maracaibo y Aragua FC en el CTE, mientras que los merideños tienen siete unidades
El equipo guayanés cayó el pasado miércoles ante Libertad con lo que se despidió de la Copa Total Sudamericana y luego realizó tres entrenamientos enfocados en conseguir un buen resultado frente al cuadro andino. Para este partido, Mineros no podrá contar con el volante Alejandro Guerra ni con el central colombiano Julián Hurtado, quienes descansarán para recuperarse de las leves molestias que sufrieron ante el cuadro paraguayo.
Además, tampoco estará el arquero Tito Rojas, quien sigue su proceso de recuperación tras la lesión en el cuello que sufrió en el partido de ida de la serie ante Barcelona SC.
En la temporada pasada ambos conjuntos igualaron 2-2 en Mérida en el Torneo Apertura, mientras que en el pasado Clausura, los negriazules se quedaron con el triunfo en casa 3-1.  En el historial, Mineros tiene 25 victorias, 21 empates y 32 derrotas frente a los académicos en 78 partidos disputados.
El árbitro principal del compromiso será Héctor Rojas del estado Monagas junto a sus asistentes Jesús Veracierta y Antoni García. El cuarto árbitro será Darwin Cabeza.

Convocatoria negriazul
En la convocatoria del cuerpo técnico minerista para este duelo destaca la presencia del juvenil guayanés Kevin Moreno Tarache, quien tendrá su debut en la primera división. El otro jugador Sub20 en la lista es el lateral Anthony Matos, quien ya disputó los partidos ante Zulia FC y Aragua FC.
Además, en el grupo se encuentran los arqueros Rafael Romo y Euro Guzmán, acompañados por los defensas Andrés Rouga, Julio Machado, Luis Vallenilla Pacheco, Walter Aguilar y Francisco Parra. En la convocatoria están los mediocampistas Rafael Acosta, Eder Hernández, Edgar Jiménez, Ricardo Páez, Arnold López y Ángel Chourio, mientras que los delanteros para este compromiso son Zamir Valoyes, Richard Blanco y Orlando Cordero.

 “Hay que creer en lo nuestro”
El delantero Zamir Valoyes indicó que el grupo espera recuperarse de la eliminación en la Copa Sudamericana con una buena victoria ante Estudiantes. “Ya pasamos la página, quedamos tristes por la eliminación, pero estamos arrancando el torneo y debemos seguir por la racha positiva en el campeonato local”, dijo.
Valoyes afirmó que deben mostrarse con mucha dinámica en la ofensiva frente al cuadro académico. “Hay que creer en lo nuestro, jugar bien al fútbol con mucha tenencia de pelota y finalizar las jugadas, sabemos que tenemos que marcar los goles para conseguir un buena victoria”, acotó.  “Muchos equipos conocen a lo que jugamos y van a venir a encerrarse. Tenemos que mantener la calma, aplicar la velocidad y ser contundentes en las oportunidades que tengamos”, manifestó.
Por último el colombiano indicó que poco a poco se acerca a su mejor nivel. “He ido ganando confianza con los minutos para llegar al nivel que estoy buscando y poder darle alegrías a toda la afición”, agregó. “Todo el grupo está muy enfocado en conseguir una victoria para seguir en la parte alta de la tabla”, cerró. 

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Orlando Gómez




viernes, 30 de agosto de 2013

Alejandro Guerra: “Hay que corregir errores y seguir trabajando“

Luego de la derrota frente al Club Libertad, que sentenció la eliminación negriazul en la Copa Total Sudamericana, Mineros de Guayana ya tiene la mente puesta en su partido del domingo, cuando reciba la visita de Estudiantes de Mérida en un duelo de la cuarta jornada del Torneo Apertura que se realizará a las 5:00 pm en el CTE Cachamay.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón, luchó con todo ante el cuadro paraguayo, pero no pudo conseguir una victoria para seguir trascendiendo en la Sudamericana, por lo que ya cambian el chip para buscar su tercer triunfo en el torneo local.
Mineros vuelve este fin de semana al Apertura tras dejar un registro de una victoria, dos derrotas y un empate en su cuarta participación en la Copa Sudamericana. Los guayaneses anotaron cinco goles, tres de ellos obra de Richard Blanco, mientras que Ángel Chourio y Edgar Jiménez fueron los autores de las otras dos dianas.
Un punto a destacar es que con sus tres goles marcados ante Barcelona SC y Libertad, “El Avioncito” igualó a Alejandro “El Lobo” Guerra y a Juan “El Lagarto” García como los máximos anotadores negriazules en este torneo continental.
Con respecto a la serie ante los paraguayos, el volante Alejandro Guerra indicó que al plantel le duele la eliminación, pero deben enfocarse en lo que viene. “Se nos va la Copa, teníamos muchas expectativas dentro del grupo, pero hay que darle mérito a Libertad, porque saben defender muy bien y aprovechan los contragolpes”, dijo. “No nos podemos echar a morir, esto duele pero hay que olvidarlo porque el campeonato apenas comienza”, indicó.
Guerra indicó que el gol tempranero de Libertad le bajó el ánimo al equipo que salió con todo con la ilusión de la remontada, pero destacó que siguieron atacando y buscando el arco contrario. “Tuvimos el control del balón y esta vez buscamos más a los delanteros, pero ellos defienden bien, saben leer el juego”, manifestó.

Enfocados en pelear
Además, el dorsal “18” minerista lamentó el primer tiempo del juego de ida en Paraguay que terminó sentenciando la eliminación. “La serie la perdimos en Asunción con ese gol que recibimos en aquel último minuto del primer tiempo y este que nos marcaron al inicio. No se vio el mismo Mineros que enfrentó al Barcelona, pero hay que darle mérito al Libertad”, sentenció.
El volante también resaltó que siempre intentaron mantener la idea de juego del cuerpo técnico, pero deben corregir errores para pelear el Apertura y la Copa Venezuela. “El equipo quiere, tiene muchas ganas y sigue manteniendo esa idea que quiere el técnico”, acotó. “Hay que corregir errores y seguir trabajando, porque tenemos otro partido rápidamente”, dijo.
Los negriazules ahora buscarán levantar cara ante Estudiantes de Mérida para conseguir su tercera victoria en el Apertura. “Esperamos que podamos aprovechar los espacios y ser contundentes porque ya nos están faltando goles en los partidos, ojalá se pueda estar finos en la definición para conseguir un gran triunfo”, acotó Guerra.
 Por último, “El Lobo” dejó claro que el objetivo del plantel es conseguir el campeonato. “Tenemos que pelear el torneo, este tiene que ser nuestro año por el grupo que hay. Nosotros vamos a querer pelear el torneo y la Copa Venezuela”, cerró.

 Los dirigidos por Richard Páez realizarán un leve entrenamiento esta tarde en el CTE Cachamay para recuperar fuerzas y comenzar a pensar en el duelo del domingo ante el cuadro académico. 

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: César Flores 

jueves, 29 de agosto de 2013

Richard Páez: “Se nos acabó el sueño de la copa”

Avanzar a los octavos de final de la Copa Total Sudamericana era el objetivo de Mineros de Guayana la noche de este miércoles, pero una derrota 2x1 en el partido de vuelta de la segunda fase copera ante el Club Libertad de Paraguay, le impidió a los dirigidos por Richard Páez Monzón seguir el camino internacional en este torneo en la edición de 2013.

“Se nos acabó el sueño de la copa”, fueron las primeras palabras del técnico mineristas en su encuentro con los medios de comunicación tras finalizado el partido que se jugó en el CTE Cachamay. “Al final no pudimos solventar este difícil rival que nos supo ganar bien. Hoy lamentablemente le otorgamos facilidades en esos dos goles que nos hicieron y que definió el partido”.
Libertad apenas a ocho minutos de iniciado el compromiso se adelantó en el marcador por intermedio de Brian Montenegro y con ello ampliaba la ventaja conseguida en su casa en la ida, donde venció a Mineros de Guayana 2x0. “Ese gol que nos hicieron serenó cualquier actitud de tensión o ansiedad que pudiera tener el equipo rival y eso condicionó todo el resto del partido”, dijo Páez, quien también cuestionó el gol que le fue anulado a Mineros y el penal no sentenciado por el principal Diego Lara.
“Hicimos el esfuerzo. Intentó el fútbol venezolano trascender a la tercera ronda, no pudimos, y ahora lo que nos falta es enfocar todas nuestras baterías al campeonato local”, aseguró Páez, quien desde este jueves empezará a preparar a su equipo para el duelo ante Estudiantes de Mérida por la fecha cuatro del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela.

Los negriazules reciben el domingo a las 5 de la tarde al equipo merideño y Páez espera evaluar a los jugadores Alejandro Guerra y Julián Hurtado, quienes salieron con molestias del encuentro ante Libertad.

Prensa Mineros de Guayana
Rhosmar Malavé Rivas
Foto: Orlando Gómez

Mineros se despidió de la Copa Sudamericana

Mineros de Guayana no pudo mostrar su mejor imagen y cayó ante el Club Libertad de Paraguay 1-2 en un partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con este resultado, la serie cerró 4-1 a favor del cuadro paraguayo, por lo que los negriazules se despidieron del torneo continental.
Los guayaneses ahora se enfocarán en sus otras dos competencias del semestre, el Torneo Apertura y la Copa Venezuela. En este duelo los goles del equipo paraguayo fueron anotados por Brian Montenegro y Sergui Aquino, mientras que “El Avioncito” Richard Blanco marcó por los negriazules.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón salió con todo desde el inicio en busca del arco contrario y contó con una clara oportunidad al 2’ cuando Alejandro Guerra habilitó a Zamir Valoyes, quien sacó un disparo cruzado que se desvió en un defensor y pasó cerca del arco.
Por su parte, Libertad en su primera llegada al arco abrió el marcador en el minuto 8, con un gol de cabeza de Brian Montenegro tras un centro de Miguel Samudio. El equipo guayanés respondió con un tiro libre de Richard Blanco al 10’  y un disparo de Edgar Jiménez al 16’ desde el borde del área que salió desviado.
Al 20’ Mineros se volvió a acercar con una jugada individual de Alejandro Guerra, quien se metió entro tres defensas pero no pudo sacar el remate ante la salida del arquero, mientras que Jorge Recalde avisó por Libertad con un chute desviado. El partido entró en un letargo con el equipo negriazul buscando con todo el arco contrario ante un cuadro paraguayo que se dedicó a cerrar las líneas.
Los negriazules empataron el duelo en el minuto 44, cuando Edgar Jiménez envió un gran pase a Richard Blanco quien sacó un remate dentro del área que terminó al fondo de la red. Un minuto después, Libertad se volvió a ir arriba en el marcador con un disparo de Sergio Aquino desde unos 30 metros que sorprendió a Rafael Romo para colocar el 2-1.

Lucha negriazul
Al inicio del segundo tiempo, Mineros se acercó con un remate desde afuera del área de Edgar Jiménez y el arquero Rodrigo Muñoz dio un rebote que no pudo ser aprovechado por los negriazules ya que Luis Vallenilla fue derribado dentro del área, pero el principal no sancionó el penal.
Rápidamente el cuadro local tuvo otra oportunidad tras el cobro del córner cuando el arquero paraguayo soltó la esférica y Julián Hurtado la mandó al fondo de la red, pero el árbitro lo anuló por una falta.
Mineros siguió luchando con todo y lo intentó hasta el final por lo que se acercó con un chute de Richard Blanco al 63’ y un tiro libre cobrado por el “Exquisito” Jiménez que rechazó el cancerbero. La última jugada de peligro fue del cuadro guayanés con un remate de larga distancia de Arnold López, pero el empate no llegó, por lo que los guayaneses se despidieron con derrota de la Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por Richard Páez ahora se enfocará en su próximo partido que será este domingo a las 5:00 pm en el CTE Cachamay cuando reciba la visita de Estudiantes de Mérida en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura.

Ficha Técnica:
AC Mineros (1): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado (Walter Aguilar 65’), Julio Machado, Andrés Rouga; Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Arnold López 51’), Ricardo Páez, Alejandro Guerra (Ángel Chourio 46’); Zamir Valoyes y Richard Blanco. DT: Richard Páez.
Club Libertad (2): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Nelson Romero (Claudio Vargas 59’), Sergio Aquino, Osmar Molinas, Miguel Samudio ; Brian Montenegro  (Jorge González 76’) y Jorge Recalde (Freddy Bareiro 65’). DT: Rubén Israel.
Goles: Richard Blanco 44’ (Mineros); Brian Montenegro 8’, Sergio Aquino 46’
Tarjetas Amarillas: Ricardo Páez 35’; Luis Vallenilla: 38’
Árbitro: Diego Lara (Ecuador)

Estadio: CTE Cachamay

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: César Flores

miércoles, 28 de agosto de 2013

Por la remontada en casa

Mineros de Guayana saldrá con todo en busca de la clasificación a octavos de final, cuando se enfrenten este miércoles a las 8:30 pm al Club Libertad, en el duelo de vuelta de la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana que realizará en el CTE Cachamay.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón cayó en la ida frente al cuadro paraguayo 2-0 en el estadio Dr Nicolás Leoz de Asunción, por lo que tienen la misión de remontar para seguir haciendo historia en el torneo continental, ya que ningún cuadro venezolano ha superado esta fase de la Sudamericana.
Los negriazules regresaron a suelo guayanés el pasado sábado y realizaron su último entrenamiento esta tarde en el césped principal del CTE enfocados en darle vuelta a la serie.  Para este compromiso, el equipo solo tiene la baja del arquero Tito Rojas por la lesión en el cuello que sufrió ante el Barcelona SC, por lo que el cuerpo técnico cuenta con todo el plantel que enfrentó a Libertad en el duelo de ida.
En la primera fase el equipo guayanés igualó 2-2 con los ecuatorianos frente a su afición y ahora buscarán un triunfo en casa en el torneo continental para seguir trascendiendo. Con una victoria 2-0 la serie se definiría desde el punto de penal, mientras que con un 3-0 sellarían un pase histórico.
En la convocatoria para este duelo se encuentran los 20 jugadores que realizaron el viaje a suelo paraguayo. Los porteros Rafael Romo y Euro Guzmán junto a los defensas Luis Vallenilla, Andrés Rouga, Julián Hurtado, Julio Machado, Walter Aguilar y Francisco Parra.
Además, se encuentran los volantes Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Eder Hernández, Ángel Chourio, Edson Castillo, Arnold López, Alejandro Guerra y Ricardo Páez, así como los delanteros Richard Blanco, Zamir Valoyes, Orlando Cordero y Rubén Rojas.
El compromiso tendrá transmisión televisiva de Fox Sports y de la web “La Cuna del Fútbol” vía streaming. El árbitro principal será el ecuatoriano Diego Lara, acompañado por sus asistentes Christian Lescano y Edwin Bravo. El cuarto árbitro será el venezolano José Luis Hoyo.

“Hay que jugar con oficio “
El técnico Richard Páez indicó que el equipo enfrenta este duelo con el único objetivo de seguir trascendiendo. “Es un partido con un gran nivel de exigencia y la intención es seguir trascendiendo. No tenemos en mente que todo termina en estos 90 minutos, contamos con condiciones y un equipo que debe destacar en casa”, dijo.
Páez agregó que el plantel tiene que mostrarse muy equilibrado. “El equipo debe estar muy concentrado y equilibrado. Hay que jugar con oficio, no con el corazón en la boca ni el deseo, se debe jugar al fútbol”, acotó. “Intentaremos tener un equipo bien ofensivo pero equilibrado”, manifestó.

Igualmente el merideño señaló que se debe hacer notar en el partido las 18 horas de viaje de Libertad y toda la experiencia que tiene su plantel. “Hay momentos de tener amplitud y manejo en el partido, así como otros de poner más dinámica, la importantes es que tengamos el control de la esférica y sean ellos los que corran detrás de la pelota”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Orlando Gómez

Rafa Romo: “Siempre alegra ser llamado a la selección”

En la lista de 24 convocados por el seleccionador nacional César Farías para enfrentar las próximas dos jornadas del premundial sudamericano se encuentra el nombre del portero negriazul Rafael Romo, quien gracias a sus últimas actuaciones defendiendo el arco de Mineros de Guayana fue llamado nuevamente a formar parte de la Vinotinto en una etapa crucial en la lucha por la clasificación a Brasil 2014.

Romo mostró su satisfacción por ser tomado en cuenta por el técnico Farías para los partidos ante Chile y Perú. “Contento por la convocatoria. Siempre alegra ser llamado a la selección, es un gran orgullo, especialmente en este momento difícil y crucial, ya que nos jugaremos un cupo al mundial”, dijo.
“Debo agradecer a mis compañeros de Mineros, porque gracias al trabajo que hacemos todos los días recibo nuevamente un llamado a la selección”, acotó.
El arquero minerista, que ha tenido grandes actuaciones en la Copa Sudamericana, indicó que aspira aportar lo que necesite el grupo. “La selección ha crecido en todas las posiciones, en el arco hay una competencia importante, siempre uno va a tratar de luchar un puesto y aportar lo que haga falta en un grupo que es muy bonito y unido”, agregó. “Ojalá se puedan conseguir los resultados para seguir soñando con el mundial”, manifestó.
Por último, Romo señaló que espera seguir mejorando cada día en la defensa del arco negriazul. “Tuve varias lesiones en la pretemporada, pero estoy esforzándome cada día para seguir mejorando, creo que aún puedo dar mucho más, eso es lo que busco”, dijo.  “Lo importante para un portero es la continuidad, con el profe Richard he conseguido una confianza importante y quiero seguir teniendo buenas actuaciones, que el equipo gane y saque los ceros en el arco”, cerró.


 Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales 

martes, 27 de agosto de 2013

Rafael Acosta: “Debemos darle intensidad al partido”

Luego de la derrota en la ida frente al Club Libertad 2-0 en Asunción, Mineros de Guayana encara el partido del miércoles con la necesidad de marcar dos goles para definir la clasificación a octavos de final de la Copa Total Sudamericana en penales o anotar tres para sentenciar su pase a la siguiente fase ante su público.

El volante Rafael Acosta señaló que el equipo debe jugar con mucho ritmo y no desesperarse en este duelo de vuelta ante el cuadro paraguayo. “Tenemos que hacer sentir que estamos en casa, será fundamental evitar el desespero y estar bien parados atrás”, dijo.
Además, el mediocampista negriazul agregó que será clave mostrar mucha agresividad e intensidad en el compromiso. “Debemos darle intensidad y ritmo al partido, algo que nos faltó en Asunción”, acotó. “Tenemos claro que no podemos quedar mal parados, igualmente hay que mantener el cero en nuestro arco y hacer un gol lo antes posible para buscar con mucha fuerza la remontada”, manifestó.  
Otro aspecto importante para el equipo será la efectividad que puedan tener de cara al arco, por lo que Acosta indicó que todos tienen claro que deben estar tranquilos al momento de definir. “La efectividad es fundamental el miércoles, porque no es un partido que comenzamos cero a cero, nos quedan 90 minutos y estamos abajo 2-0, pero tenemos los jugadores y la jerarquía para levantar esto”, acotó. “En caso que no hagamos un gol en el primer tiempo debemos tener claro que quedan otros 45 minutos, ellos nos hicieron dos en la primera parte, en el fútbol cualquier cosa puede pasar y contamos con un plantel para remontar”, sentenció.

“El equipo tiene fe”
Acosta señaló que el cuadro negriazul también debe aprovechar las factores que tendrán a su favor. “Ahora ellos son los que vienen de hacer el viaje, el clima no los va a favorecer y jugaremos en una cancha más grande. Nosotros estamos acostumbrados a jugar aquí, debemos hacer sentir eso”, manifestó.
“Todos estamos muy bien, concentrados y con ganas que llegue el partido. El equipo tiene fe, le gusta este tipo de partidos y queremos seguir trascendiendo, con el favor de Dios nos saldrán las cosas el miércoles”, dijo.
Por último el volante afirmó que será muy importante contar con el apoyo de la gente. “Los fanáticos muchas veces te dan ese plus para sacar estos partidos, será fundamental contar con su apoyo”, agregó. “Ellos en un estadio pequeño no metieron mucha gente pero los aficionados estaban muy metidos y animaron en todo momento, por eso estoy seguro que la gente que quiere al equipo vendrá a apoyarnos y se van a llevar un buen espectáculo”, cerró.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón realizó un intenso entrenamiento este lunes en la tarde en el CTE Cachamay, mientras que el martes definirán los últimos detalles antes del duelo ante el cuadro paraguayo.

 Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: ABC COLOR

lunes, 26 de agosto de 2013

Definida logística para el Mineros-Libertad

Mineros de Guayana espera contar con todo el apoyo de su afición el próximo miércoles a las 8:30 pm cuando buscarán remontar ante Club Libertad para clasificar a los octavos de final de la Copa Total Sudamericana. Por esa razón, este lunes se dieron a conocer los aspectos de seguridad, transporte y logística para este compromiso internacional en el CTE Cachamay.

Julio César Fuentes Manzulli, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Juan Pereira, Gerente General del equipo negriazul y Gaetano D’ Elia, presidente de la Fundación Cachamay ofrecieron una rueda de prensa para explicar las facilidades que tendrán los fanáticos para asistir a apoyar al cuadro guayanés este miércoles.
Un total de 950 funcionarios de diferentes organismos de seguridad serán los encargados de garantizar la seguridad. Los efectivos de la Guardia Nacional, Policía del estado Bolívar, Policía Municipal, 171, Bomberos Municipales y Protección Civil estarán en todos los sectores del estadio y sus adyacencias con medidas de seguridad FIFA.
Manzulli, quien es miembro de la Junta Directiva del equipo, indicó que las puertas del estadio estarán abiertas desde las 4:00 pm y todos los estacionamientos del CTE Cachamay se encontrarán habilitados para los aficionados.

Transporte garantizado
Un punto a destacar es que los fanáticos mineristas contarán con transporte al culminar el partido, ya que se pondrán a disposición 20 autobuses con las Rutas a San Félix y Puerto Ordaz, quienes realizarán varios viajes, ya que llevarán a un grupo de aficionados y volverán al CTE Cachamay para darle posibilidad a la mayor cantidad de fanáticos. Igualmente, un total de 100 taxistas estarán ubicados en el estacionamiento “E” para la comodidad de todas las personas que asistan al partido.
Además, el miércoles se restringirá el paso en la Avenida Guayana a un solo canal en ambos sentidos desde las 4:00 pm y al final del partido se cerrará totalmente desde la Redoma 171 hasta Altavista.
Manzulli afirmó que esperan que se dé una buena asistencia y que el público tenga un buen comportamiento. “Es muy difícil que podamos brindar un buen espectáculo sin el apoyo de la gente, por eso esperamos que asistan todos a apoyar a Mineros, pero con mucha cordura y colaboración para demostrar nuevamente que contamos con la mejor fanaticada del país”, sentenció.
Igualmente recordó que en este compromiso se dará con normas FIFA por lo que los aficionados podrán ingresar con sus cámaras fotográficas y teléfonos, pero no podrán entrar con envases con bebidas o comidas ni con fuegos artificiales.
Con respecto al Club Libertad, que llega este lunes en la noche a la ciudad, Manzulli afirmó que tendrán resguardo en todo momento, desde que se encuentren el Aeropuerto Manuel Carlos Piar para darles la seguridad necesaria antes del duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Total Sudamericana.

Entradas siguen a la venta
Los ocho puntos de venta siguen habilitados para este compromiso y las entradas tienen un costo en esta segunda fase de Bs 30 en la tribuna popular, Bs. 120 en la tribuna principal y en el área VIP el costo es de Bs 150. Para este encuentro es importante recordar que los niños menores de 12 años deben pagar su entrada en cualquier sector del estadio.
En Puerto Ordaz podrán conseguirse las entradas en la Tienda oficial de Mineros de Guayana en el CCC Alta Vista I, Kioto (Orinokia y CCC Alta Vista II), Link (CCC Alta Vista II), Agente Autorizado Digitel (Plaza Atlántico Mall) y Lonchería Monica (Los Olivos). En San Félix los puntos de venta disponibles son Ferretería Morocho Canaima y la Parada Inteligente del CC Las Pulgas. Los fanáticos podrán adquirir sus entradas con tiempo, pero también estará habilitada la taquilla del CTE Cachamay el mismo día del partido desde la 9 de la mañana. Es importante recordar que para este duelo los aficionados podrán usar sus abonos para ingresar al estadio.


Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Orlando Gómez

Negriazules retomaron sus trabajos en Guayana

Luego del viaje de regreso desde Paraguay, Mineros de Guayana volvió a los entrenamientos este domingo en la tarde, con una sesión de trabajo en el césped del CTE Cachamay enfocados en el partido del próximo miércoles ante Club Libertad, correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Total Sudamericana.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón realizó ejercicios físicos y en espacio reducido bajo una leve lluvia que cayó en la tarde en el estadio guayanés. Además, el grupo desarrolló una sesión de fútbol, con lo que el cuerpo técnico comienza a definir el once titular para afrontar el duelo con los paraguayos
Los negriazules perdieron el partido de ida ante Club Libertad 2-0 en Asunción, por lo que deben salir con mucha agresividad e intensidad a buscar la remontada, como lo dejó claro el zaguero Andrés Rouga. “El grupo está muy tranquilo y enfocado, desde que terminó el partido en Paraguay tenemos muchas ganas de que sea miércoles, para buscar la remontada en nuestra casa”, dijo.
“Tenemos que salir a buscar el arco contrario desde el principio con mucha contundencia. Hay que mostrar nuestro estilo de juego con toques rápidos para contar con muchas oportunidades de gol”, acotó.
Rouga afirmó que el equipo debe verse muy intenso y agresivo en ataque pero sin desesperarse. “En defensa debemos estar concentrados y muy sólidos, porque buscaremos con todo el arco contrario, pero no podemos desesperarnos, ya que otro gol de ellos nos pondría la tarea muy complicada”, manifestó. “Libertad tiene jugadores muy rápidos en ataque, los vimos allá en Asunción, pero nosotros tenemos las armas para contrarrestarlos y conseguir un resultado positivo”, agregó.
Por último el dorsal “21” del cuadro guayanés señaló que espera un gran ambiente el próximo miércoles. “Nosotros estamos muy animados, es otro partido internacional y esperamos que haya un gran ambiente en Cachamay, que vengan los aficionados a apoyarnos e impulsarnos para conseguir entre todos el objetivo de avanzar a la siguiente fase”, cerró.

Mineros continuará con sus trabajos este lunes a primera hora de la mañana en el CTE Cachamay con la mente puesta en el duelo ante Libertad.

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: ABC COLOR 

Empate aguerrido de la filial ante Estudiantes de Caroní

El equipo filial de Mineros de Guayana empató 2x2 ante Estudiantes de Caroní en el marco de la jornada 3 del Torneo Apertura de la Segunda División del fútbol venezolano. El mojado y difícil partido -por las condiciones en que estaba la cancha- se disputó en el Polideportivo El Gallo de San Félix.

Los primeros minutos de juego fueron muy intensos, con mucho choque y roce en la mitad de la cancha. Ambos equipos no podían tocar a ras de césped ni salir jugando por abajo, por los pozos de agua que había en el terreno de juego. Sin embargo, los mineristas supieron acoplarse y cuando apenas iban 5 minutos de juego, el defensa central Héctor Barreto probó de larga distancia y la esférica se fue por encima del travesaño.
El primer gol del partido llegó por intermedio del capitán Carlos "Nossa" De Sousa al minuto 10 después de rematar potente de media distancia al arco y colarla dentro de los tres palos para poner el 1x0.
Seis minutos más tarde llegó el segundo tanto negriazul gracias a un buen desborde por el sector izquierdo de Keiner Pérez, quien mandó un pase dentro del área a José "El Gato" Jiménez, quien remató y la mandó a guardar para el 2x0.
Rápidamente el equipo académico descontó al minuto 18 con un cabezazo de José "Upata" Díaz dentro del área para poner el partido 2x1. Al 25' el árbitro del partido, Francisco López, expulsó al delantero Keiner Pérez con doble amarilla y dejó al equipo minerista con 10 jugadores.
El conjunto local aprovechó la superioridad numérica y cuando el reloj marcó los 33 minutos llegó el tanto del empate gracias a un remate de larga distancia de Adam Prieto que se coló en el ángulo.

Partido aguerrido
En la segunda mitad, los dirigidos por José Luis Ciccarelli salieron con todo desde el que el juez pitó el inicio del partido. Al 50' un buen desborde por la izquierda de Roymer Bolívar causó peligro en el área contraria después de servir un centro al mediocampista Alberto Cabello quien remató pero la esférica se fue rozando el travesaño.

El equipo académico se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Favian Díaz. Los negriazul tomaron las riendas del partido y arremetieron constantemente el arco contrario pero sin suerte. Por su parte, los dirigidos por Miguel Aguilera supieron manejar los tiempos y no permitieron mayores daños.

Prensa de Mineros de Guayana
David Goncalves García
Foto: César Flores

viernes, 23 de agosto de 2013

Luis Vallenilla: “Sabemos que en Guayana podemos remontar”

Mineros de Guayana culminó su estadía en Asunción con un intenso entrenamiento que se realizó en la fría mañana de este viernes en el Predio del Club Libertad. Los dirigidos por Richard Páez Monzón inician a las 6:00 pm (Hora paraguaya) su camino de regreso a Venezuela con una conexión previa en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina.

Todo el plantel desarrolló los trabajos con normalidad enfocados en lograr la remontada el próximo miércoles en el CTE Cachamay, luego de la derrota ante Libertad 2-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Total Sudamericana.
El capitán Luis Vallenilla Pacheco indicó que el grupo tiene mucha confianza en que pueden lograr un buen resultado en la vuelta. “Uno aprende de cada partido, en este duelo salimos con una idea que no se pudo dar, pero en el grupo tenemos fe y confianza en que si podemos”, dijo.
“Sabemos que en Guayana podemos remontar el marcador a Libertad, por lo que vimos y por el juego que tienen ellos. Además en nuestra casa saldremos con mentalidad ganadora y a atacar desde el inicio”, acotó.
El lateral afirmó que tienen que salir a proponer desde el primer minuto, pero sin desesperarse. “El equipo tiene que salir con muchas ganas de poder marcar desde que inicie el partido, pero con mucha inteligencia para que no nos sorprendan”, agregó. “Creo que el juego de vuelta será como el segundo tiempo que se dio aquí en Asunción, porque ellos estarán encerrados buscando un contragolpe y un error nuestro”, manifestó.

“Hay mucha fe”
Igualmente Vallenilla señaló que las oportunidades de gol que tuvieron en el estadio Dr. Nicolás Leoz les da tranquilidad para la vuelta. “Contamos con varias ocasiones que no pudimos concretar pero eso nos da tranquilidad de que si podemos revertirlo”, dijo.
El zaguero dejó claro que el grupo tiene mucha fe para el partido de vuelta. “Tenemos que seguir, veo al grupo entusiasmado para llegar a Venezuela y con nuestra gente pasar a la siguiente fase”, dijo. “Hay mucha fe por el sistema de juego y por todo el talento del grupo  sabemos que lo podemos hacer “, sentenció.

Por último “Pache” afirmó que necesitarán todo el apoyo de la afición. “Necesitamos el apoyo de la fanaticada, que aliente desde las gradas, para que ellos sientan lo que es el CTE Cachamay”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Gerard Gutierrez 

Mineros “B” va con todo ante Estudiantes de Caroní

El equipo filial de Mineros de Guayana se preparó intensamente para enfrentar a su similar de Estudiantes de Caroní en el marco de la tercera jornada del Torneo Apertura de la Segunda División, partido que se disputará en el Polideportivo El Gallo este sábado a las 3:00 de la tarde.

Después de una semana corta  -tras el partido ante Metropolitanos el pasado martes-, el joven delantero José “El Gato” Jiménez dio a conocer sus impresiones de lo que dejó el pasado partido y lo que será una nueva oportunidad para empezar a sumar los primeros puntos.
“La semana ha sido muy corta por el compromiso que debemos jugar el sábado, venimos de jugar un partido entre semana que se nos complicó muchísimo, sin embargo ya pasamos la página y estamos preparándonos mentalmente para hacer un buen juego y conseguir la victoria”, dijo el delantero de 20 años.
Jiménez, quien todavía no ha podido conseguir anotar su primer gol en lo que va de torneo- indicó que pueden aprovechar varios factores para este partido. “Tenemos que jugar con el desgaste físico que ellos han hecho, vienen de jugar Copa Venezuela el pasado miércoles y eso sería importante aprovecharlo”, indicó.
“Debemos aprovechar la rapidez, somos un equipo joven que le gusta correr mucho, pelear cada balón y eso es importante en este tipo de juegos donde hay bastante roce”, añadió el veloz delantero minerista.
El potente atacante negriazul también comentó que es un partido especial ya que se enfrentan contra un equipo de la zona y existe una rivalidad mucho mayor entre ellos. “Ellos van a querer jugarse la vida contra nosotros, ya que es el clásico de la zona, y van a jugar de local, por ende van a querer respetar su casa. Nosotros también debemos hacer respetar el nombre de Mineros por lo que será un bonito partido”, sentenció.

“El Gato”, quien hace poco más de un año disputó la Copa Libertadores Sub20 con el Real Esppor y ahora defiende la camiseta de Mineros de Guayana, dejó claro que hay que comenzar a ganar, “queremos empezar a sumar puntos, para eso debemos hacer los goles y terminar de concretar las jugadas. Estamos trabajando sobre eso y estoy seguro que vamos a salir adelante”, cerró. 

Prensa de Mineros de Guayana
David Goncalves García
Foto: Ennio Forero 

Estudiantes de Caroní será rival de Mineros en Copa Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol oficializó la tarde de este viernes el calendario final de la Copa Venezuela en sus duelos de segunda ronda y Mineros de Guayana quedó emparejado con Estudiantes de Caroní en una serie que iniciará el próximo miércoles 4 de Septiembre en el Polideportivo El Gallo de San Félix, mientras que la vuelta será el domingo 8 en el CTE Cachamay.

El primer duelo estaba pautado para el 28 de Agosto, pero ese día el cuadro negriazul estará enfrentando al Club Libertad de Paraguay por el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana. La institución negriazul, único representante de Venezuela en esta fase del torneo internacional, solicitó el cambio de fecha y la misma fue aprobada.
El equipo dirigido por Richard Páez Monzón enfrentará a un Estudiantes que participa por primera vez en este torneo y viene de vencer en la primera fase al Angostura FC. Ya los negriazules durante su pretemporada se midieron al conjunto académico venciéndolos 2x1 con goles de Richard Blanco y Ricardo David Páez, este último de penal.
Una vez disputada esta segunda fase, será el lunes 9 de Septiembre en la Federación Venezolana de Fútbol cuando se realice el sorteo de las llaves con los equipos clasificados para los octavos de final. 

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
FOTO: César Flores

Inicia la venta de entradas para el Mineros – Libertad

Desde este jueves los fanáticos de Mineros de Guayana podrán adquirir las entradas para el partido de vuelta de la Copa Total Sudamericana que se jugará el miércoles 28 de Agosto a las 8:30 pm en el CTE Cachamay ante el Club Libertad de Paraguay. Los negriazules cayeron en su compromiso de ida 2x0, pero regresan a casa con la posibilidad de remontar y sacar el resultado frente a su público, que les permita avanzar de fase en el torneo internacional.
Los ocho puntos de venta están habilitados para este compromiso y las entradas mantienen un costo en esta segunda fase de Bs 30 en la tribuna popular, Bs. 120 en la tribuna principal y en el área VIP el costo es de Bs 150. Para este encuentro es importante recordar que los niños menores de 12 años deben pagar su entrada en cualquier sector del estadio.
En Puerto Ordaz podrán conseguirse las entradas en la Tienda oficial de Mineros de Guayana en el CCC Alta Vista I, Kioto (Orinokia y CCC Alta Vista II), Link (CCC Alta Vista II), Agente Autorizado Digitel (Plaza Atlántico Mall) y Lonchería Monica (Los Olivos). En San Félix los puntos de venta disponibles son Ferretería Morocho Canaima y la Parada Inteligente del CC Las Pulgas. Los fanáticos podrán adquirir sus entradas con tiempo, pero también estará habilitada la taquilla del CTE Cachamay el mismo día del partido desde la 9 de la mañana.

Abonos válidos

La institución negriazul premiará a los fanáticos que ya adquirieron sus abonos para la Temporada 2013-2014 del Fútbol Profesional de Venezuela, y como cortesía permitirá el acceso al partido del miércoles ante el Club Libertad. Aunque en principio solo estaba contemplado el acceso al partido de primera fase, los abonos también serán válidos para el encuentro ante el equipo paraguayo.

Prensa Mineros de Guayana
Rhosmar Malavé Rivas
Foto: Orlando Gómez

jueves, 22 de agosto de 2013

Richard Páez: “Esto aún no termina“

Luego de caer ante el Club Libertad en el partido de ida de primera fase de la Copa Sudamericana, Mineros de Guayana ya se enfoca en el duelo de vuelta que se realizará el próximo miércoles a las 8:30 pm en el CTE Cachamay. El equipo negriazul se mantendrá en Asunción hasta el viernes cuando partirán a Buenos Aires, para seguir su camino a Venezuela.

Los dirigidos por Richard Páez Monzón entrenarán este jueves a las 5:00 pm (Hora paraguaya) en el predio de Libertad con la mente puesta en remontar el marcador en Guayana. El técnico Páez lamentó que el equipo no pudo mostrar una buena imagen en el primer tiempo ante Libertad, algo que definió el resultado final. “No tuvimos un buen primer tiempo, regalamos esos 45 minutos, otorgamos facilidades y algunos errores que no se pueden cometer en ese nivel y que Libertad pudo aprovechar”, dijo. “Gracias a las intervenciones de Rafa Romo terminamos el primer tiempo solo 2-0 abajo en el marcador”, acotó.
“Todo el grupo estaba muy estático, como agotado. El equipo resintió el viaje largo y los partidos seguidos a pesar de las rotaciones, ya que no estábamos con la dinámica de otros duelos”, manifestó.
Páez resaltó que consiguieron ajustarse en la segunda parte, por lo que se mostró el buen fútbol del equipo e indicó que ya tienen la mente puesta en el partido de vuelta. “En lo que ajustamos en el entretiempo, el equipo jugó el partido que se había visualizado, se reencontraron con su estilo y la entrada de Zamir Valoyes dio más fuerza ofensiva”, agregó. “Contamos con el dominio del balón, mucha rotación y movilidad, quizás no estuvimos explosivos, ya que nos afecta todavía jugar domingo y miércoles a pesar de las rotaciones”, sentenció.

Por la remontada
El entrenador merideño indicó que se encuentran esperanzados de cara a la vuelta, cuando el grupo tenga que salir con todo en busca de la clasificación en casa. “Esto aún no termina, faltan 90 minutos, además ahora ellos deberán hacer ese viaje tan largo y partirán 48 horas antes del partido, por lo que enfrentaremos a un equipo con desgaste y que no supo aprovechar bien nuestro momento de flaqueza”, acotó. “Los recibiremos con un resultado que se puede remontar, esperemos que el equipo saque a relucir todo su potencial en el CTE Cachamay”, dijo.
Páez señaló que espera que el equipo pueda mostrar su mejor imagen desde el inicio en casa. “Espero un equipo más dinámico, con movilidad y chispa explosiva, porque aquí estábamos jugando sin espíritu de riesgo en el ataque”, agregó.
Por último, el técnico minerista dejó claro que necesitarán todo el apoyo de la afición el próximo miércoles. “Este equipo inició muy bien, le comenzó a dar triunfos a la afición y sabe jugar los partidos de local, pero esperamos contar con todo el apoyo de la gente”, dijo. “Necesitamos hacer goles a este equipo en el primer tiempo y ahí es donde también juega la fanaticada para buscar entre todos la clasificación”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Prensa Libertad 


Derrota minerista en la ida ante Libertad

Mineros de Guayana no pudo conseguir un buen resultado como visitante tras caer ante el Club Libertad 2-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Total Sudamericana, que se realizó este miércoles en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, Paraguay. El equipo dirigido por Richard Páez Monzón ahora se enfoca en el duelo de vuelta, cuando buscarán remontar el marcador con el apoyo de su público en el CTE Cachamay.

Los goles de Libertad fueron anotados por Miguel Samudio y Brian Montenegro en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte todo fue de los guayaneses quienes buscaron con todo el descuento, pero no tuvieron suerte de cara al arco.
En el inicio del partido, Mineros intentó mostrar su fútbol, pero Libertad con ataques rápidos comenzó a inquietar el arco defendido por Rafael Romo. La primera llegada fue al minuto 2, cuando Montenegro sacó un chute desde el borde del área que salió desviado, mientras que los guayaneses respondieron con un tiro libre de Walter Aguilar que se fue desviado.
Al 8’ avisaron los locales con un remate de taquito dentro del área de Jorge Recalde que controló el cancerbero Rafael Romo, quien se convirtió en figura tras rechazar en gran forma un disparo de Jorge Moreira en el minuto 14.
Libertad se volvió a acercar al 20’ cuando Recalde mandó un fuerte disparo a las manos de Romo, mientras que en el 31’, los paraguayos contaron con una clara oportunidad, ya que tras un centro de Sergio Aquino, la esférica le quedó a Montenegro al frente del arco, pero el remate lo controló el arquero negriazul.
El conjunto venezolano tuvo una llegada al minuto 33 con un remate de Ángel Chourio que salió desviado tras un buen contragolpe. Por su parte, Libertad abrió el marcador cuatro minutos después en un tiro libre de Miguel Samudio al borde del área, quien mandó un disparo al fondo de la red.
Los paraguayos se acercaron nuevamente con remates de Recalde y de Montenegro quien encontró la esférica en el área tras un rebote al 42’ pero el arquero minerista pudo despejar. En el minuto 45 Libertad anotó el segundo gol en un rápido contragolpe gracias a un remate de Montenegro quien definió ante la salida de Romo. 

Ataques mineristas
En el inicio del segundo tiempo se realizó el primer cambio de Mineros, cuando salió Walter Aguilar e ingresó Julio Machado. Los negriazules –que usaron su uniforme verde- dominaron la esférica en toda la segunda parte y contaron con varias oportunidades de gol ante el arco paraguayo.
Los dirigidos por Richard Páez adelantaron sus líneas y avisaron al 50’ con un remate de Rafael Acosta a las manos del arquero Rodrigo Muñoz, mientras que al 62’ Richard Blanco contó con una clara oportunidad al recibir una habilitación y mandar un remate dentro del área que salió por encima del arco.
En el minuto 67 el cuerpo técnico minerista realizó la segunda variante cuando entró Zamir Valoyes por Chourio. Los guayaneses volvieron a avisar al 69’ con otro disparo de Acosta que se fue muy cerca del poste izquierdo, mientras que al 80’ “El Avioncito” Blanco tuvo otra clara oportunidad ante el dominio total del balón de los mineristas en el césped del estadio Dr. Nicolás Leoz.
Blanco en una escapada se quitó al defensor en velocidad y sacó un remate cruzado que se fue desviado. Mineros realizó su último cambio al 85’, con el ingreso de Arnold López por el volante Ricardo David Páez.
En los últimos minutos, el cuadro venezolano buscó con todo el descuento y se acercó con un remate de Andrés Rouga al 86’, así como un cabezazo de Julián Hurtado y un disparo de Acosta al borde del área que controló el arquero.
El gol no llegó, por lo que Mineros cayó derrotado ante Libertad 2-0, pero ahora se enfoca en el partido de vuelta de esta serie que será el próximo miércoles en el CTE Cachamay, cuando el cuadro guayanés buscará dar vuelta a la historia ante su afición.

Ficha Técnica:
Club Libertad (2): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Nelson Romero (Claudio Vargas 63’), Sergio Aquino, Osmar Molinas, Miguel Samudio (Aldo Olmedo 73’); Brian Montenegro (Fredy Bareiro 64’) y Jorge Recalde.
AC Mineros (0): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Walter Aguilar (Julio Machado 46’); Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez (Arnold López 85’), Ángel Chourio (Zamir Valoyes 67’) y Richard Blanco. DT: Richard Páez.
Goles: Miguel Samudio 37’, Brian Montenegro 45’ (Libertad)
Tarjetas Amarillas: Miguel Samudio 12’, Jorge Moreira 89’ (Libertad);  Andrés Rouga 36’ (Mineros)
Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay)
Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Prensa Mineros de Guayana
Francisco Tochón Rosales
Foto: Gerard Gutierrez